sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña: CDS. Los orígenes: 2. Príncipe mecánico - Cassandra Clare

Título: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 460
Saga: Cazadores de sombras. Los orígenes (II)
Precio: 17,95€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

Opinión personal:
Hacía mucho que no leía un libro como este, de los que no te quieres despegar, de los que cuando no estás leyendo sus páginas, echas de menos a los personajes. No sé por qué no me he leído antes la segunda parte de Los orígenes, porque me ha encantado, y espero con ansia que llegue la tercera, porque si en la primera parte los personajes me gustaron, en esta me han enamorado.

Mortmain está libre, y Charlotte sólo dispone de quince días para encontrarlo. De lo contrario, la quitarán el instituto y caerá en manos de Benedict Lightwood. Entonces todos se ponen manos a la obra para encontrar al Maestro lo antes posible, aunque no va a ser nada fácil. Los cazadores de sombras junto a Tessa hacen todo lo que está en sus manos para descubrir dónde está y por qué odia a los nefilim. 

Aunque este libro no tiene demasiada acción (que conste que sí que hay, pero no mucha) me ha gustado mucho. Aquí se centran en los sentimientos que tiene Tessa tanto por Jem como por Will, y sobre el origen de esta. En el libro se han descubierto muchas cosas sobre ella y su familia, aunque la escritora ha dejado cabos sueltos, así que no sabremos todo acerca del origen de Tessa hasta el tercer libro.

Los personajes, como en la primera parte, son geniales. Están completamente definidos, cada uno tiene una personalidad distinta que le hace especial. Aparte de Tessa, Jem y Will, que son absolutamente geniales, cada uno a su manera, un personaje secundario que me ha gustado bastante ha sido Gideon Lightwood, hijo de Benedict, por no ser como su padre, sino saber distinguir lo que de verdad importa. Otro que también me encanta es Sophie, la criada, pero que es mucho más que eso.


Lo más sobresaliente de esta segunda parte, en mi opinión, es el triángulo amoroso entre Will, Jem y Tessa. La pobre chica no sabía si elegir entre el apasionado amor de Will o el tímido amor de Jem.

Will en un principio tenía todo su corazón, pero tratarla mal la alejó y la acercó a Jem, que estaba enamorado de ella en secreto. Al igual que Tessa, yo tampoco podía elegir entre los dos. Cuando se decidía por Will pensaba: ¡No tonta, ve con Jem, que él te quiere de verdad! Y cuando besa a Jem, quería que estuviese con Will, porque además Jem pronto moriría y porque no puedo elegir entre uno de los dos, es imposible.

Sin embargo, finalmente se decanta por uno. Yo, naturalmente, no estoy conforme, puesto que no hubiese estado conforme a no ser que se quedara con los dos, y eso es bastante imposible, porque Tessa no es así. No obstante, espero que el triángulo amoroso continúe en la tercera parte, porque es uno de los mejores elementos de la historia.

Y con esto lo digo todo, es una gran libro que hará que no te despegues de las páginas, y aunque he visto mejores finales escritos por Cassandra Clare, de esos que te sorprenden y te dejan con ganas de más, aquí lo que te ha dejado con ganas de más no ha sido el final en sí, sino toda la historia. Recomendado.

Nota: 9/10.

2 comentarios:

  1. Estoy terminando el primero y me está ENCANTANDO :D sí.... voy un poco retrasada...
    ¡¡Gracias por la reseña!! un besazoo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te leas esta segunda parte, porque es simplemente genial. Gracias a ti por el comentario :) besos.

      Eliminar