Reseña: Alas de fuego - Laura Gallego

Editorial: Laberinto
Páginas: 240
Saga: Ahriel (I)
Precio: 13,50€
Año de publicación: 2005
Sinopsis:
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Opinión personal:
Bueno, empecemos con esta reseña, en la que me voy a explayar muchísimo, ya que este libro para no gustarme mucho tiene muchos aspectos que comentar. La portada desde un principio no me llamó nada, pero vi muchas reseñas que decían que era genial, además su escritora es Laura Gallego, de la que he leído bastantes libros y todos me han gustado, así que le di una oportunidad, pero ahora que lo he leído puedo decir que sigue sin convencerme.

Ahriel es la protagonista. Ella es un ángel, encargado de proteger a la princesa Marla. Todo va bien hasta que es traicionada por (...) y la encierran en Gorlian, una prisión de la que es imposible escapar. Aunque tampoco es exactamente una prisión... Se trata de una especie de "región" de donde no se puede escapar, ya que está dentro de una cúpula de cristal.

Allí la resultará muy difícil sobrevivir, sobre todo porque la colocan un cepo en las alas que la impide volar. Lo bueno es que conoce a Bran, un prisionero que será más que un amigo.

Empecemos con los personajes. Para empezar, Ahriel, la protagonista principal, no me ha gustado nada. Para ser un ángel, es muy frívola y orgullosa. Vale que si fuera amable y generosa, estaríamos frente a un tópico, pero no sé, tampoco era como para endurecerla tanto. Por otra parte, Bran me ha gustado más que el ángel, aunque tampoco me ha llenado del todo, porque apenas he tenido tiempo para conocerle bien...

Ese es otro problema del libro, lo corto que es. La historia podría haber dado mucho más de sí... A mí me parece que las escenas menos relevantes han sido las más largas, y las más interesantes, han sido muy breves.
Otra cosa que no me ha gustado mucho del libro ha sido el poco amor que ha habido. A ver, o lo haces bien, o no nos dejes la miel con los labios. Con esto no estoy criticando el trabajo de Laura Gallego, a la que considero casi una diosa, sino que no hay amor, de repente aparece en unas cuantas páginas, y después se va. Me hubiese gustado que esa relación amorosa se hubiera desarrollado un poquito más, aunque si la autora lo ha decido así, habrá que aguantarse.

Creo que sólo he acabado el libro por si en las últimas páginas remontaba y me gustaba más, pero no ha sido así. Menos mal que las letras son bastante grandes y las páginas pasaban deprisa, porque si no, creo que no lo hubiese terminado, porque no me ha llenado nada, ni me ha entretenido como esperaba, ni me ha enseñado nada, siento que he perdido el tiempo.

Y siento que esto sea así, porque leí muchas reseñas que hablaban bien de este libro, y ojalá me hubiese gustado tanto a mí, pero de gustos no hay nada escrito. Por mi parte no lo recomiendo, pero también os digo que leáis más reseñas si estáis interesados en él, porque cada uno opina de una manera.

Nota: 5/10.