viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare

Título: Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Saga: Cazadores de sombras (V)
Precio: 17,95€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión personal:
Como cabía de esperar, el libro ha sido de la talla de los anteriores, aunque le he visto un poquito, solo un poquito más flojo que los que lo preceden. Puede que sea a que a mí me hubiese gustado que la historia terminara en el tercer libro, que el libro no me sorprendiera tanto como los otros, o que simplemente Cassandra Clare me ha encantado tanto que lo que no sea mejor que o anterior ya me deja poco satisfecha. 

En esta quinta entrega, nuestro queridísimo (y deseado) Jace se ha unido al mal, ya que está vinculado a Sebastian. Nadie cree que sea posible salvarlo, pero Clary, Simon, Isabelle y los demás protagonistas creen que todavía hay posibilidad de recuperar al antiguo Jace, así que no se dan por vencidos, sobre todo Clary, que por salvar a Jace, se une a Sebastian y Jace en "son de paz", cuando en verdad planea hacer volver al antiguo Jace de alguna manera.

Los personajes, como en los anteriores libros, siguen siendo geniales. Ya conocíamos a Clary, Jace, Simon, Sebastian y a todos los demás, pero en este libro, en mi opinión, la autora ha profundizado en algunos personajes que aún no conocíamos a la perfección.

Un claro ejemplo son Maya y Jordan, los dos licántropos que debo decir que me han encantado. También ha hecho ahínco en la relación de Magnus y Alec, que cada día se hace más difícil, y por último, en los sentimientos de Isabelle sobre Simon. Con esto, podéis sacar la conclusión de que en este libro no sólo los protagonistas principales los que más protagonismo tienen, sino que los personajes secundarios también han conseguido hacerse un hueco.

Eso sí, el personaje que me ha conquistado en este libro ha sido Sebastian. Sí, será muy malvado, siniestro y todo lo que quieras, pero eso es lo que me vuelve loca. Esa maldad, hay que reconocerlo, es muy sexy.

Y aunque no ha habido tantos giros de la trama como en los otros libros, ni hechos inesperados, hay veces en los que sí que me he sorprendido, como era de esperar.

Además la trama sigue siendo adictiva, y aunque tarde bastante en engancharme por completo, el libro no me ha decepcionado, y sigue siendo tan brillante como los anteriores.

En conclusión, ha sido un libro algo más flojo que los demás, sobre todo porque los giros de la trama ya no son tan sorprendentes y tardé en engancharme al libro. No obstante, el libro me ha encantado y espero con ansia el sexto libro de la saga.

Nota: 8,5/10.

14 comentarios:

  1. nunca he leido este libro pero tiene buena pinta asi que lo anotare :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo :) es una saga que engancha muchísimo.

      Eliminar
  2. Confieso: No he leído la reseña entera, básicamente porque el último que me leí fue el tercero y no quería spoilorearme. Viendo tu puntuación la cosa pinta bien pero tengo una duda existencial, a ver si me puedes ayudar: Yo me leí el tercero pensando que era el último, decían que se cerraba la saga ¿Cómo puede ser que vayan por el quinto? U.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que si te lo dijera, te arruinaría el cuarto libro, pero digamos que alguien que muere en el tercer libro vuelve a la vida, por lo que continua la trama. Te recomiendo que los sigas leyendo, porque son casi tan buenos como los tres primeros. Espero haberte resuelto la duda. Un besazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Lo quiero, lo quiero ! No se si se entendió :P , quizas porque el 4to fue para mí el mejor de la saga jeje :)

    Pd: Me encanta tu blog y te sigo desde ya :) Besos -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te arrepentirás de leerlo :)
      Un beso, ¡y gracias! Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. ¡Me alegro de que te haya gustado! :P Y espero que te enganché más el último. Aunque todavía queda para que salga >_< ¡Qué ganas!

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura de que me encantará *-*
      Pues sí, aún queda mucho, pero no podemos hacer otra cosa que esperar.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. no leí la reseña por miedo a los spoilers, ya que recien voy por el segundo. Mejoran o se quedan ahi? hay opiniones tan dispersas que ya no se que pensar! un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, mejoran hasta el tercero. El cuarto y el quinto me gustaron muchísimo, pero no me volvieron loca como los tres primeros.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Ahora estoy apunto de leer el segundo...¡Que ganas!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    PS: Me encanta el blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar :)
      Gracias, yo también te sigo :3
      Un beso.

      Eliminar
  7. Aún estoy por el 2º o 3º de esta saga. Tengo ganas de leermelos todos seguidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar te lo aseguro, aunque los mejores son los tres primeros.
      Un beso.

      Eliminar