sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan

Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Saga: Pery Jackson y los dioses del Olimpo (V)
Precio: 14,50€
Año de publicación: 2010
Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Opinión personal:
Por fin terminé el último libro de esta saga. A pesar de que me parecía que la saga iba decayendo, ya que el tercero y el cuarto libro me aburrieron un poquito, en este libro el autor ha sabido remontar y ha dado como resultado un libro lleno de acción que no he podido dejar de leer hasta que le he acabado.

En este último libro por fin se lleva a cabo la guerra entre dioses y titanes. Pero no sólo luchan los dioses, sino también los mestizos. Para empezar, Tifón está asolando todo el país. Pero además Cronos quiere hacerse con el Olimpo, y la única manera de tener al menos una oportunidad para acabar con él es bañarse en el río Estigio, cosa que hace Percy, para volverse inmortal.

Así empieza una guerra dirigida por Percy, que, tengo que admitirlo, me ha introducido de lleno en la lectura. Cada vez que Percy mandaba a los mestizos de cada cabaña a una parte de Nueva York para proteger el Olimpo me sentía como si yo tuviera que ir también a algún sitio a luchar.

Además, los semidioses se encuentran con otro problema, ya que hay un espía en el campamento que le informa a Cronos sobre cada paso que dan los mestizos. Esto hizo que yo ya no confiase en nadie, porque creía que todos eran el culpable, hasta incluso Annabeth. Pero bueno, si leéis ya veréis quién es el traidor.

El libro ha tenido muchísima acción, y eso ha sido lo más sobresaliente de la historia. También me ha gustado que todos los mestizos trabajasen en equipo a pesar de sus diferencias, incluso Clarisse, aunque ella al principio se resistiera.

Y aunque la saga me ha gustado mucho y ha sido muy entretenida y he cogido muchísimo cariño a los personajes, creo que si la hubiese leído algunos años atrás me hubiese gustado más, porque me parece que la saga se me quedaba algo infantil y eso que aún tengo quince años.

En conclusión, ha sido un buen final para la saga, lleno de acción, y por fin, un poco de amor. Me llevo un buen recuerdo de la saga, que aunque ha sido muy entretenida, me temo que también ha sido algo infantil comparada con el tipo de libros que suelo leer.

Nota: 8/10.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, tienes un blog muy interesante. Me pasaré por aquí con frecuencia. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La saga Percy Jackson no me atrae demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mí tampoco me atraía, pero ahora que la he acabado puedo decir que me ha gustado bastante :)
      Besos.

      Eliminar
  3. le tengo muchas ganas me gustan esta clase de libros :D

    ResponderEliminar