sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña: The host - Stephenie Meyer

Título: The host
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 760
Saga: The host (I)
Precio: 17,50€
Año de publicación: 2010
Sinopsis:
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos…
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?¿Y a su huésped?

Opinión personal (puede contener spoilers):
Esta ha sido la segunda vez que he empezado a leer este libro. La primera fue hace un año, y apenas llegué a leerme unas cuantas páginas, ya que nada de él me atraía. Para empezar, la portada me parece horrorosa, después el libro es un buen tocho, y por último, su escritora es Stephenie Meyer y no quería tener más Bellas en mi vida, pero con este libo he aprendido que no se puede juzgar a un libro por su portada, ni por su escritora.

La historia está ambientada en en futuro, en una sociedad donde los cuerpos de los humanos son invadidos y en su lugar, viven las almas. Una de esas almas es Wanderer (Wanda para los amigos), que es introducida en el cuerpo de Melanie, una joven que era una de las pocas personas humanas que habitaban en la Tierra.

Sin embargo, Melanie no está del todo desaparecida, sino que sigue dentro de su cuerpo, y, aunque al principio Wanda no la aguantará, poco a poco irán congeniando hasta el punto de que la huésped se enamorará del mismo chico del que está enamorada Melanie, Jared, y cogerá mucho cariño al hermano de esta, Jamie, sin conocerles, sólo con sus recuerdos.

Esto hará que las dos almas, en el mismo cuerpo, partan en busca de Jared y Jamie, en el caso de que estos hubieran seguido las explicaciones de Melanie y hubieran buscado al tío de Melanie, Jeb, si todavía están vivos. Después de unos cuantos días por deambular por el desierto, al fin encuentran a Jeb, y con él están Jared y Jamie. Aunque al principio nadie confía en ella, ya que es un "parásito", acaban respetándola y más tarde cogiéndola cariño (o algo más).

Aunque su escritora es Stephenie Meyer, os puedo asegurar que aquí no aparece ningún vampiro, es más, es un libro totalmente diferente. ¿Hay un triángulo amoroso? Eso sí, bueno, aún más complicado aún, es un "cuadrado amoroso", pero que sólo involucra a tres cuerpos. Sin embargo, el libro no se parece en nada a la saga Crepúsculo, y esto es todo un alivio.

Los personajes son geniales, aunque mi favorito es Jamie, es super adorable. Ninguno de estos personajes es perfecto, tienen sus defectos, son humanos, pero a todos les coges cariño, y cada vez que estaba leyendo el libro, me sentía en familia, como si yo también fuera parte de ese grupo de humanos.

El único inconveniente que le veo al libro es que ha sido bastante largo, por lo que en ocasiones puede que se hiciera algo pesado, aunque en mi caso, estos momentos fueron escasos, sobre todo teniendo tantos momentos en los que aparecían Jared o Ian, de los que he quedado completamente enamorada.

Además durante todo el libro estuve pensando: "Verás que final tiene, va a ser genial, seguro que al final está la acción de verdad, les capturarán o les descubrirán, y me tiraré de los pelos por no poder evitarlo". No obstante, no fue así, y aunque el final no me ha defraudado, esperaba algo más de acción, que ojalá predomine en el segundo libro.

En conclusión, un libro largo pero ameno, muy diferente a Crepúsculo, con unos personajes humanos y una compleja historia llena de amor y odio, pero no con la suficiente acción. Estoy deseando poder leer el segundo, ya que este libro me ha encantado tanto que pasa a ser un de mis favoritos.

Nota: 9/10.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que al final te haya gustado. A mí la historia en sí me parece muy original, pero se me hizo muy pesado, si fuese por mí tendría 300 páginas menos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si hubiera sido un poco más corto hubiese estado mejor :) Muchos besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo termine de leer hace poquito y también me gusto muchísimo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ese libro de verdad ! Ya esta aca en Argentina pero todavia no tuve tiempo de averiguar el precio correcto y eso! Me alegro de que te haya gustado porque eso quiere decir que realmente vale la pena, lei muy buenas reseñas del libro, estoy segurada de que no me voy a arrepentir de comprarlo. Muchos besos :3 te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Leelo, porque es un libro fantástico, aunque al principio cuesta engancharte, el resto del libro es de lo mejor.
      Besos, y ahora me paso :)

      Eliminar