miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: En mil pedazos - Amanda Valentino y Laurie Faria Stolarz

Título: En mil pedazos
Autoras: Amanda Valentino y Laurie Faria Stolarz
Editorial: SM
Páginas: 312
Saga: Proyecto Amanda III
Precio: 15,95€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?
El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...

Opinión personal:
Empecé el libro pensando que esta ya era la última parte, sin embargo, según iba pasando las páginas y veía que había más preguntas sin resolver y menos respuestas, supe que la historia no acababa aquí, y cuando leí las últimas páginas, esto se confirmó.

En esta tercera parte la narradora es Nia. Si habéis leído las partes anteriores, sabréis que el primero libro fue narrado por Callie y el segundo por Hal. Cada libro es especial, ya que cada uno está narrado de una manera distinta, pero la que más me ha gustado ha sido el de Nia, ya que hay puntos en los que me identificaba con ella.

El libro, como siempre, es muy entretenido y lleno de acción. Cada dos por tres encuentran una nueva pista sobre Amanda, y los capítulos, cortos, se leen sin darte cuenta.

Además en este libro parece que poco a poco sabemos más cosas sobre la misteriosa Amanda. Para empezar, su verdadero nombre es Ariel, y su cumpleaños no es ni en verano ni en Nochevieja, sino el trece de febrero. También sabemos que las personas menos esperadas están implicadas con la desaparición de Amanda.

En este libro aparecen nuevos personajes, algunos de ellos muy importantes. Uno es West, un amigo de Hal, por el que Nia (y yo) se sentirá bastante atraída. 

Otro personaje, y este mucho más importante, es Zoe, que aparece al final del libro. Ella es una chica del instituto de nuestros protagonistas, y también fue amiga de Amanda. En un principio, ella estaba destinada a formar parte de su grupo, pero prefirió seguirles de incógnito y ver poco a poco sus avances, hasta ahora. Ella será la narradora en el cuarto (y espero que último) libro de la saga.

Aunque el libro es ágil, entretenido y tiene unos personajes con los que te encariñas, el libro no termina de encantarme para que sea uno de mis favoritos. Y no me preguntéis la razón, porque no la sé. Me parece que este no es un libro de los que marcan, pero si uno que te entretiene y gusta, y que, desde luego,  recomiendo.

En conclusión, es un libro fresco y entretenido, esta vez narrado por Nia. En esta parte por fin sabemos más cosas sobre la vida de Amanda, aunque aún queda mucho por descubrir, que espero que sea resuelva en el cuarto libro, narrado por Zoe. Muy recomendado para leer una tarde de lluvia en casa arropada por una manta.

Nota: 7/10.

2 comentarios: