sábado, 22 de diciembre de 2012

Los 10 mejores libros leídos en 2012

¡Hola a todos! Hay muchos blogs que siempre a finales de años eligen los mejores libros del año, y yo soy una de ellos. Sin embargo, mi lista va a ser sobre los mejores libros leídos por mi en 2012, osea, que no tienen por qué haber salido a la venta en este año, sino que yo los haya leído en el 2012.

Aquí tenéis la lista, que no está ordenada porque todos me gustan demasiado:


1. Zafiro - Kerstin Gier

Es la segunda parte de la trilogía Joyas preciosas, una de mis favoritas. Aunque este libro me parece que ha sido el más flojo de los tres, aún así me ha gustado mucho y disfruté mucho leyendo a Gideon y Gwen.

2. Esmeralda - Kerstin Gier

Esta es la tercera y última parte de la trilogía, y creo que fue la que más me gustó de las tres, porque estuve la mayoría del tiempo con la boca abierta de la sorpresa y la otra parte mordiéndome las uñas de desesperación.

3. Sinsajo - Suzanne Collins

Bueno, es obvio la razón por la que este libro está en la lista. Es mi trilogía favorita, y aunque todos los libros me gustan por igual, este, al ser el último (y a que nuestra querida Collins la dio por matar a algunos de los mejores personajes), fue con el que más me emocioné.

4. Pandemonium - Lauren Oliver

Es la segunda parte de Delirium, y también es una de mis trilogías favoritas, sobre todo siendo distópica, uno de mis géneros favoritos. Además la historia es de lo mejorcito, y el final (aunque ya me lo esperaba, pero porque soy la nueva Sherlock Holmes) ha hecho que no pueda esperar a que salga el tercer y último libro.

5. Si no despierto - Lauren Oliver

De la misma autora que Pandemoium, este libro también me encantó. Aunque la historia se repite siete veces, para nada se me hizo monótona, y el final hizo que me emocionara, porque no esperaba para nada que ocurriese así. Muy recomendado. Es de esos libros que te hacen reflexionar.

6. Soy el número cuatro - Pittacus Lore

Aunque no la portada no me llamaba para nada la atención (y además era bastante gordito) me le leí en poco tiempo y me gustó mucho, sobre todo la acción que tiene y sus personajes, a los que cogí mucho cariño.

7. Príncipe mecánico - Cassandra Clare

De todos los libros de Cazadores de sombras, este es el que más me ha gustado, hasta puedo decir que me gustan más Los orígenes que la saga en sí, ya que me parece que la están alargando mucho. Estoy esperando ansiosa el tercer libro de Los orígenes.

8. Un beso en París - Stephanie Perkins

Este ha sido uno de los libros revelación del año. Habrá pocos blogeros que aún no lo han leído, y si no lo han hecho todavía, estoy segura que lo harán en cuanto puedan. Una bonita historia de amistad que acaba convirtiéndose en amor.

9. The host - Stephenie Meyer

Como iban a estrenar la película, quise leérmelo, a pesar de que me echaba para atrás por su autora. Menos mal que acabé leyéndolo, porque ha sido uno de los mejores libros que he leído este año, y no se parece en nada a Crespúsculo.

10. Por trece razones - Jay Asher

Recién acabado (hoy mismo) este ha sido también un libro digno de ser recordado, porque me ha hecho ver las cosas de otro modo, y eso pocos libros lo hacen.




¿Qué os parece mi lista? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Cuáles son los mejores libros que habéis leído este año? Nos leemos y que paséis felices fiestas.

4 comentarios:

  1. Todos los que quiero leer en este próximo año :), a excepción de Un beso en París y Sinsajo que estan más que leídos y me encantaron ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aviso que te van a encantar *-* todos son geniales.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. son muy buenos algunos me gustan y lei unos pocos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me gustaron todos mucho, y hay más que no me entraban en la lista :)
      Besos.

      Eliminar