martes, 19 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday #2 Mis personajes favoritos en cualquier género


¡Buenos días! Como cada martes, el blog The Broke and the Bookish nos propone un tema para hacer una lista con los top 10, y esta semana es sobre nuestros diez personajes favoritos en cualquier género literario. No será fácil, porque a mí me han llegado a la patata muchos personajes de libros, pero lo intentaré. Allá vamos:

  • Ron Wesley - Saga Harry Potter: ¿A quién no le cae bien? Desde siempre me ha encantado, junto a Harry y Hermione, pero de los tres, él es mi favorito. Siempre me he reído con él y sus ocurrencias, y es tan o más torpe que yo.
  • Peeta Mellark - Trilogía Los juegos del Hambre: Este personaje también me encanta, es más, es uno de mis amores platónicos. Su amor por Katniss lo hace tan adorable :'3
  • Wanderer - The host: Aunque en el principio del libro desconfías de ella, al ser una alma y querer desvelar el sitio dónde está Jamie, el hermano de Melanie, poco a poco vemos que tiene un gran corazón y no juzga a las personas. Y además es valiente.
  • Percy Jackson - Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo: Con este personaje he vivido muchas aventuras, y su forma de pensar, de hablar y de actuar siempre me ha gustado mucho, aunque a veces meta la pata.
  • Gwen - Saga Joyas Preciosas: Esta protagonista es de las que ni es perfecta, ni lo pretende ser. Además es valiente, aunque es como una adolescente más, con las hormonas revolucionadas (sobre todo cuando Gideon está presente).
  • Katniss Everdeen - Trilogía Los Juegos del Hambre: Aunque destaca por ser arisca y tímida, para mí Katniss ha sido un ejemplo de humildad y valentía, y ha sido una de esas protagonistas que te marcan.
  • Harry Potter - Saga Harry Potter: Como no, Harry no podía faltar. La verdad es que no hay nada más que añadir, porque a todo el mundo le gusta este personaje.
  • Hazel Grace - Bajo la misma estrella: Oh Hazel... Creo que esta es la protagonista femenina que más me ha gustado de todos los libros. Porque es una chica real, pero con una enfermedad que la ha marcado de por vida. Y me encanta su humor negro.
  • Gus Waters - Bajo la misma estrella: Por la misma razón que Hazel me gustó este personaje. Desde el primer momento en que vi (en mi mente, claro) esa sonrisa pícara me enamoré.
  • Patrick - Las ventajas de ser un marginado: Y por último, pero no menos importante, Patrick, el mejor amigo de Charlie. Tiene todo lo que puedes pedirle a un amigo, me gustaría tener más amigos como él.
Y esto ha sido todo. ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos? ¿Alguno de los míos está en vuestra lista? Contadme, contadme. Nos leemos.

4 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho algunos de los personajes que has puesto, como Harry Potter, Gwen (¡me encanta esta chica!, Ron, y Peeta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que son personajes que tienen todo lo que podemos buscar en un protagonista.
      Besos :)

      Eliminar
  2. De los que has nombrado a mí también me gustan Harry Potter y Ron de la Saga Harry Potter y Percy Jackson. Como ahora me encuentro leyendo el libro The host, no sé aún si yo también incluiría a Wanderer.
    Yo añadiría en mi propia lista a Rose de Vampire Academy, a Jace y Magnus de Cazadores de Sombras, a Eve de Los vampiros de Morganville y a Légolas, Aragorn y Gimli de el Señor de los Anillos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio no me gustaba mucho, pero al terminar el libro me encantó :)
      ¡Sí! Jace y Magnus también me gustan, pero sólo podía elegir a los diez mejores.
      Los otros libros no los he leído así que no puedo opinar.
      Besos :)

      Eliminar