miércoles, 13 de febrero de 2013

Del libro a la pantalla: Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado (2012)

El viernes acabé el libro, justo para poder ver la película. Entré en la sala del cine, con mis palomitas y mi Coca-cola, deseando que empezara la película, con la que estaba muy ilusionada por ser el protagonistas uno de mis actores favoritos: Logan Lerman. Además, obviamente, por la historia, y también por las buenas opiniones que había leído y oído.

Y bueno, ¿qué puedo decir ahora que la he visto? Que he quedado encantada. Todo ha sido como me lo imaginaba. Quizá yo he tenido cierta ventaja, ya que lo empecé a leer cuando sabía qué actor interpretaría cada personaje, pero las escenas, el vestuario, los hechos... Casi todo era tal y como lo tenía en mi cabeza, y no me extraña, siendo el director el escritor del libro.

De los actores, todos estuvieron fantásticos. Emma Watson demostró que no sólo sabe hacer de maga sabionda, y Lerman que a pesar de ser joven, tiene muchas cualidades como actor. Sin embargo, el que más destacó fue Ezra Miller. Hasta la película, no conocía a este actor, pero me ha sorprendido gratamente. Si en el libro, Patrick me gustaba, en la película se convirtió en mi personaje favorito.

Y aunque hay algunas cosas que no aparecen, ya que hay que resumir un libro de casi trescientas páginas en casi dos horas, no son cosas importantes. Sin embargo, sí que aparecen algunas situaciones y diálogos nuevos. Podemos leer el libro sin ver la película. Podemos ver la película sin leer el libro. Pero lo más recomendable es hacer las dos cosas, porque ambos se complementan. Si querías saber más cosas sobre Charlie, viendo la película es tu oportunidad.

Pero además es una película que le puede gustar tanto a la gente que ha leído el libro como a la que no, porque yo fui con mis amigas, de las cuales sólo una había leído el libro y salieron tan encantadas como yo de la sala del cine, y con la carne de gallina por ese duro final. Por eso os recomiendo la película, que, como adaptación, ha aprobado.

Nota: APROBADO.

3 comentarios:

  1. Hola :3 Me encanto la reseña, quiero ese libro pero no lo consigo por ningun lado :c (deprimente lo se) bueno quiero que sepas que ya tenes una nueva seguidora! Muchos besos y pasate cuando quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguirlo, porque el libro merece la pena :3
      Besos.

      Eliminar