domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: Eve - Anna Carey

Título: Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 220
Saga: Eve #1
Precio: 16€
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro y ha resultado ser una distopía que me ha gustado bastante, con un buen ritmo que hará que no puedas parar de leer y una final que, al menos yo, no me esperaba para nada y que me hizo tirarme de los pelos.

Aunque es muy parecida a otras distopías, tiene sus propios elementos y sus propios personajes, por lo que adquiere una personalidad que la hace diferente de otros libros de este género, pero a la vez con la misma esencia, para bien o para mal.
En cuanto a Caleb y yo... Lo único que quería era seguir así: apoyar la barbilla en su hombro, notar su mano en mi espalda y experimentar la delicia de estar juntos, mientras nuestros cuerpos hablaban incluso en silencio.
En cuanto a nuestra protagonista y narradora es Eve. Tras un virus que acabó con la mayoría de la población fue internada en una escuela donde sólo hay mujeres, y de pequeña ha sido educada para tener miedo de los hombres, a los que considera manipuladores y crueles. 

Sin embargo, cuando descubre una verdad que os sorprenderá, decide huir de la escuela y se encuentra sola en ese espacio salvaje, sin nadie ni nada, y tiene como destino Califia, donde estará a salvo. Pero en el viaje se encuentra con Arden, una compañera suya que había escapado anteriormente y Caleb, del que al principio desconfiará.

La protagonista, aunque es ingenua y a veces algo infantil, me ha caído bastante bien, porque su comportamiento es producto de la educación que ha recibido, pero ha evolucionado poco a poco, y estoy segura que en el siguiente libro también lo hará.
El amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras.
Otro de los personajes, y mi favorito, ha sido Caleb. Aunque al principio Eve desconfía de él, poco a poco se va ganando su confianza, y es que como para no hacerlo, porque es protector, y algunas veces hasta adorable. También está Arden, que, aunque al principio se hace la dura, poco a poco vemos que también tiene sentimientos y crea una bonita amistad con Eve.

Algo que me ha parecido muy interesante es la forma en la que llevan el gobierno. No sabemos gran cosa sobre ello, pero lo poco que sabemos y que no puedo decir porque es un spoiler y de los gordos, no lo he visto en ningún otro libro. Desde luego, a las mujeres no nos iría demasiado bien en una sociedad así.

Pero aún así, me parece que han quedado muchos aspectos sin resolver, como qué pasa en Ciudad Arena (donde vive el rey), pero que espero que se resuelvan en el siguiente libro. Y no os preocupéis por la acción, porque en este libro, junto con el amor, hay de sobra. Y sobre el final no quiero decir mucho, pero a mí me dio muchísima rabia y coraje, pero por eso quiero leer en seguida el siguiente libro.

Lo mejor: Tiene mucha acción, y Caleb es de lo mejor.
Lo peor: Hay aspectos sobre esa sociedad que no quedan muy explicados.

Nota: 8/10.

8 comentarios:

  1. Buenas guapa!
    A mi me encantó *__* y justo hoy he terminado Una vez, su segunda parte!!
    Besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues estaré pendiente de leer tu reseña :3
      Yo lo empezaré dentro de poco, porque me ha dejado con ganas de más.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta increible, espero leerlo pronto ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena reseña, dan ganas de leerlo! Ha salido ya el segundo? Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pero quiero leer tantos que sé cuando le tocará a este...
    Gracias por tu opinión^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo creo que a todos nos pasa lo mismo.
      Un beso :)

      Eliminar