sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Saga: Si decido quedarme #1
Precio: 6€
Año de publicación: 2009
Sinopsis:
Tiene que decidirse...

...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Opinión personal:
Había leído muy buenas opiniones sobre este libro, y no se equivocaban. Es un libro sencillo, rápido de leer, con una historia muy bonita, aunque demasiado corto. Tan corto que te lo lees en un rato, y sin darte cuenta.

La protagonista, Mia, tiene una vida perfecta. Se lleva genial con su familia, y sobre todo, con su hermano, tiene un novio al que quiere y un gran futuro como violonchelista. Sin embargo, la vida no es justa y una mañana tiene un accidente en el que queda gravemente herida y tiene que elegir entre vivir o morir.
Los funerales son un poco como la propia muerte. Uno tiene sus deseos y sus planes, pero al final no puede controlarlos.
Los personajes son absolutamente geniales. Tanto la protagonista como los personajes secundarios se hacen querer. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Teddy, su hermano pequeño, que a veces me ha recordado a mi propio hermano. Algo que he valorado mucho ha sido la buena relación que hay entre ellos y también con sus padres.

También me ha gustado la relación que tienen Mia y su novio, Adam. No es una relación perfecta, sino que ha tenido momentos duros y momentos felices, y por eso es tan real y me ha gustado tanto. Han tenido que pasar por muchos baches y ahora viene el más duro, ya que Mia quiere estudiar en Julliard, aunque para eso tenga que separarse de Adam.

Y otros personajes que también han estado bien, aunque no hemos podido conocer tanto, son los abuelos de Mia, su mejor amiga, Kim, los amigos de sus padres... En mi opinión, no sobra ninguno, y cada uno le aporta algo especial a la trama, aunque sea un poquito.
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.
Y, como he dicho antes, lo peor del libro, si tiene algo malo, es lo corto que es. La historia en total abarca casi dos días, pero dos días que se hacen cortísimos. Entre esto, que el libro sólo tiene casi doscientas páginas y que engancha tanto que no te das cuenta de que las páginas pasan tan rápido hasta que lo acabas, yo lo leí en una hora y poco más. 

La pregunta que te planteas durante todo el libro es: ¿Decidirá vivir o no? Yo como ya sabía que hay segunda parte, me imaginaba lo que pasaría, aunque aun así quería saber la razón por la que elegiría una y no otra, y que pasaría con ella, aunque para eso tendré que leer la segunda parte: Lo que fue de ella.

Y aunque yo no lloré con este libro ni mucho menos, si que me conmovió y me hizo hacer alguna que otra reflexión, aunque no demasiado profunda. Eso sí, me puse en su lugar y no me hubiese gustado nada, espero no tener su misma suerte.

Lo mejor: Personajes nada convencionales. Una historia ágil y sencilla.
Lo peor: Demasiado breve.

Nota: 


7 comentarios:

  1. Tengo el segundo esperando en la estantería aunque antes tengo que hacerme con este y leerlo =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, porque a mí me ha gustado bastante :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo también le pondría esa única pega. A mí me gustó un montón y estoy deseando leer Lo que fue de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy corto :|, pero por lo demás está genial.
      Yo también jajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo!
    Espero hacerme con él pronto y con la segunda arte también
    Besotes guapi ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de terminar de leer este libro y realmente lo he amado. Es un libro precioso, tan profundo y emotivo... que te deja sin palabras. Ahora tengo muchas ganas de ver la película... que de solo mirar el trailer me emociona.
    Un beso.. gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar