domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña: Cinder - Marissa Meyer


Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 428
Saga: Crónicas lunares #1
Precio: 16'95€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal:
Desde que vi su bonita portada y su interesante sinopsis tenía ganas de leerlo, pero hasta hace poco no tuve la oportunidad. Es un libro que recomiendo a todos, porque aunque en un principio no me enganchó, cuando empezó la acción y la intriga no pude parar de leer hasta que lo acabé.

La primera parte de la saga nos cuenta la historia de Cinder, una Cenicienta moderna. Vive con su malvada madrastra y sus hermanastras y trabaja sin para como mecánica, aunque ese dinero vaya a parara a manos de su madrastra. También hay un príncipe y una baile, pero esta historia es mucho más que eso. La sociedad que se nos presenta tiene lugar en el futuro, donde la letumosis es una enfermedad que ha causado millones de muertos.
−Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
−¿De verdad? En ese caso seguiré persiguiéndoos.
Nuestra protagonista, Cinder, me ha gustado muchísimo. Es una chica que no lo ha tenido nada fácil, sobre todo porque es una ciborg, es decir, era humana pero tras un accidente tuvieron que sustituir parte de su cuerpo por material robótico y así poder sobrevivir. Además su madrastra Adri también se lo pone difícil.

Sin embargo, Cinder no se hace la víctima, sino que es muy fuerte, y no piensa sólo en ella, sino en los demás. Me ha gustado mucho que sea tan generosa, es una de esas protagonistas que en seguida te encantan.

Otro personaje que también me ha gustado mucho ha sido el príncipe Kai, que, para ser lo que es, no es engreído ni nada por el estilo. De hecho, se parece bastante a Cinder en su generosidad, aunque después cada uno es de una manera.

Además Peony, una de las hermanastras de Cinder, e Iko, una androide, son las mejores amigas de la protagonistas y también me han caído muy bien, no como Adri y Pearl, la madrastra y su otra hermanastra, que doy gracias de que no hayan salido más de lo que salen.
Si algo sabía después de los años que llevaba trabajando como mecánica era que algunas manchas nunca se iban.
Algo que me ha llamado la atención de este libro, y que puede causar buenas y malas opiniones ha sido que la historia de esta sociedad no se explica desde el principio. En los primeros capítulos no sabes cómo se llegó a esa situación ni que es lo que pasó, lo que causa un poco de confusión. 

Sin embargo, poco a poco, con una frase o un diálogo, podemos saber todo lo que ha pasado en ese mundo contemporáneo y al final del libro os puedo asegurar que sabréis todo lo que pasó en esta sociedad, o por lo menos, todo lo que la autora quiere que sepamos.

Y aunque muchas cosas de las que pasan en el libro son bastante impredecibles, otras son obvias, aunque quieres seguir leyendo para poder saber cómo acaba la historia y cómo se descubre lo que tú ya sabías hace tiempo.

Por lo tanto, recomiendo este libro a cualquiera, sobre todo si os gustan las distopías y el clásico de la Cenicienta, porque de esas dos cosas ha salido un libro que merece la pena leer y con el que he disfrutado mucho. ¡A leerlo! Os aseguro que os gustará.

Lo mejor: Su protagonista y su sociedad futurista.
Lo peor: Algunas cosas son predecibles.

 Nota:

5 comentarios:

  1. Me gusto muchísimo, pero concuerdo con vos en que es bastante predecible, vamos a ver que pasará en la segunda parte =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó <3 Estoy deseando hacerme con Scarlet
    Besotes guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanto lo malo es el final predecible pero bueno xD
    saludos!

    ResponderEliminar