domingo, 17 de febrero de 2013

¿Qué tipo de lectores sois?

Hablando con una amiga a la que también le gusta leer vi que, a pesar de que las dos amamos los libros, somos muy diferentes a la hora de leer. Por ejemplo, mientras que ella prefiere leerse los libros de un tirón, yo prefiero poco a poco, descansar un rato y pensar sobre el libro, volver a leer, volver a dejarlo... O ella prefiere leer sólo un libro, mientras que yo leo dos o tres a la vez. Entonces he llegado a la conclusión de que, aunque a los lectores nos une que nos encanta leer, podemos ser muy diferentes.

¿Sois de los que se entregan a un solo libro o lee varios a la vez? Yo, como he dicho antes, suelo leer varios libros a la vez, casi siempre uno en formato electrónico y otro en papel, aunque a veces se me juntan con los que me mandan leer para clase. ¿Preferís leer el libro de un tirón de poco en poco, a no ser, claro, que sea demasiado adictivo? En mi caso, prefiero poco a poco, no me tiro tres horas seguidas leyendo, porque no aguanto quieta tanto tiempo. ¿Os gustan más los libros cortos o los libros largos? La mayoría de nosotros dirá que los largos, ya que da más tiempo a encariñarte de los personajes, pero en mi caso, si no tengo muchas ganas de leer un libro, prefiero que no sea demasiado ancho. Eso sí, si tengo muchas ganas de leerlo, quiero que sea lo más largo posible. ¿De dónde provienen los libros que leéis? Los libros que yo leo son sobre todo en formato electrónico, que es más económico, o si no, de la biblioteca. Después otros provienen de compras, aunque son mínimas, ya que ni mi madre ni el dinero me dejan comprar muchos libros. Y algún que otro libro me lo dejan, pero esto suele ocurrir poco. ¿Qué buscáis en un libro? Yo lo que busco es que me haga sentir. Con el que ría, llore, me emocione, me desespere... Pero que me transmita algo. Que me haga sentir uno de sus personajes. Y sobre todo, que en el momento en que lo acabe me deje un vacío en mi interior. Sí, lo sé, soy muy exigente. Aunque, bueno, con tal de que entretenga, seguro que me gusta. 

Bueno, ahí arriba os he dejado las preguntas en negrita y azul para que las respondáis (si queréis, claro, que aquí no os apuntamos con una pistola), porque la verdad es que cada lector tiene sus propias cualidades. ¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Yo soy de las que leen varios libros a la vez, lo prefiero porque mezclo libros ligeritos con otros mas pesado :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo te voy a contestar a todas las preguntas porque me parecen muy interesantes:

    1. ¿Sois de los que se entregan a un solo libro o lee varios a la vez?
    En general, prefiero empezar un libro, terminarlo y luego comenzar con otro, así que la respuesta es un solo libro a la vez.
    2. ¿Preferís leer el libro de un tirón de poco en poco, a no ser, claro, que sea demasiado adictivo?
    Depende del libro, si la historia me engancha y es entretenida me lo leo rápido, pero cuando estoy leyendo un libro que no me termina de enganchar o me parece un poco aburrido entonces tardo más en leérmelo.
    3. ¿Os gustan más los libros cortos o los libros largos?
    Pues sinceramente no me importa ni que sean largos ni cortos, si el libro me llama la atención me lo voy a leer igualmente. Normalmente si dispongo de mucho tiempo libre, por ejemplo en verano, me pongo con libros largos, y cuando tengo poco tiempo, como ahora que estoy más liada con la uni, pues me pongo con libros cortos.
    4. ¿De dónde provienen los libros que leéis?
    Pues la mayoría de ellos me los regalan o me los compro yo. Como mi familia sabe que me gusta mucho leer para mi cumpleaños por ejemplo suelen regalarme libros. De vez en cuando también cojo alguno de la biblioteca.
    5. ¿Qué buscáis en un libro?
    Comparto tu opinión:"lo que busco es que me haga sentir". Sinceramente los libros de los que mejor recuerdo guardo son los que me han hecho sentir cosas bonitas o cosas tristes, es decir, libros que transmiten sentimientos, que te llegan al corazón.

    Me ha gustado mucho esta entrada, me ha hecho reflexionar sobre el tipo de lectora que soy:) jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante saber tus gustos :)
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo intento leer solo un libro a la vez pero, últimamente, siempre tengo dos empezados porque tengo tantos pendientes que antes de terminar uno (sobretodo si es muy largo) empiezo otro. Con respecto a libros cortos o largos, algo intermedio. Si son largos e interesantes, pues perfecto! pero si se hacen pesados, UF!.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es que un libro largo y lento es muy mala combinación.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. El grosor de los libros depende del tiempo que tenga para leer (si tengo poco tiempo intento coger libros más cortos porque sino uno largo se eternizaría). Últimamente suelo leer un libro, aunque cuando estudiaba en la universidad solía leer dos porque cogía el tocho para casa y el fino para el tranvía. En cuanto a de dónde provienen las lecturas yo tengo un popurrí: bibliotecas municipales, amig@s que me los prestan y míos propios (que tengo bastante pendientes por lo que estoy tratando de reducirlos, en los últimos tiempos compro bastante poquito).

    ResponderEliminar
  5. Yo leo normalmente de uno en uno, antes me leía varios a la vez, y a menos que sea como tú dices, uno electrónico y otro en papel, no me resultaba tan gratificante.
    De un tirón, a menos que sea muy adictivo no, porque me quedo sin más libros que leer, y porque me gusta recrearme un poco más en una historia, reflexionar un poco, y tal. Aunque de vez en cuando me salto mis principios xD
    Gordos o flacos, los atraigo hacia mí por igual, aunque a veces después de la intensidad de uno largo prefiero uno cortito, ligero, que no requiera tanta concentración como el anterior.
    Los libros, aparte de regalos de Navidad, cumpleaños y eso, suelen venir de la biblioteca, los pido prestados a amigos o si es un libro que tengo que tener sí o sí (o en un momento de debilidad) recurro a mis ahorros.
    Mmmmm qué busco en un libro, realmente no lo sé. Hay muchas cosas que me gustan, y con que tenga una de ellas me basta para que para mí haya merecido la pena su lectura. Buenos personajes, evasión, frases bonitas, reflexiones interesante, un estilo del autor muy cuidado o un manejo del vocabulario supremo (porque me fascina), diversión, emoción (sea del tipo que sea)...Muchos de estos suelen ir de la mano.

    A mí también me ha gustado esta entrada, está bien pararse a pensar en estas cosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado saber tus gustos.
      Muchas gracias :)
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Mi manera de leer es absurda y totalmente caotica, por ejemplo los libros nuevos que me llegan necesito empezarlos si o si, por eso tengo la mayoria de libros con marcapaginas, a veces trasnochoa para acabarme el libro que habia empezado por la mañana y si, leo varios a la vez T_T, soy un completo desatre. Te sigo, tienes un blog muy cuco. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, cada uno tiene su forma de leer, pero la tuya es de lo más impulsiva e original.
      Besos :)

      Eliminar