jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: Juntos - Ally Condie

Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 352
Saga: Juntos I
Precio: 15,95€
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión personal:
Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro, porque a mí las distopías me encantan, y esta en especial me llamaba la atención por su sinopsis, las buenas reseñas que había leído, y sobre todo su hermosa portada, que me hipnotizó desde el primer momento en que la vi.

Desde el principio, desde la primera página pude confirmar lo que había leído en todas las reseñas: que Ally Condie escribe como una diosa. Sí, su escritura parece poesía escrita en prosa, su forma de explicar todo lo ocurrido es muy bella, y esto es un punto a su favor.
La historia empieza en el banquete de Emparejamiento, cuando la pareja perfecta  de Cassia resulta ser Xander, su mejor amigo. Sin embargo, al día siguiente cuando introduce la supuesta tarjeta de Xander en un puerto (algo parecido a un ordenador) para ver información  de él (que poca falta le hace, se conocen de toda la vida), no aparece la imagen de Xander, sino la de Ky, al que conoce y con el que tiene una pequeña amistad.

A partir de ahí, Cassia empieza a plantearse si eso no ha sido simplemente un error, y poco a poco, empieza a profundizar su amistad con Ky, hasta el punto de que se enamora de él, algo inconcebible, ya que ha sido emparejada con Xander, y el emparejamiento es para siempre. A esto se le suma que Ky es una aberración, por lo que no puede tener pareja.
La sociedad donde vive Cassia se esfuerza por que todo sea perfecto. Todas las personas tienen que ser perfectas, la ropa tiene que ser perfecta, todo debe ser como ellos quieren, perfecto. Esto ha llegado tan lejos que sólo hay Cien Canciones, Cien poemas, Cien cuadros... Y todo lo demás fue destruido. ¿Os imagináis que uno de vuestros libros favoritos no está entre los cien favoritos y no podéis volver a leerlo, ni siquiera hablar de él?

Y Cassia al principio era así, perfecta. Tan perfecta que era irritante. No se planteaba si la Sociedad estaba bien así o no, hasta que empezó a acercarse a Ky, quien le abre los ojos. Si comparamos a la protagonista del principio del libro y a la del final, no parecen la misma persona, porque algo de lo más sobresaliente del libro es su transformación.
Pero el libro no sólo denuncia la Sociedad, sino que también hay amor a raudales, porque sí, en el libro aparece un triángulo amoroso. Por una parte está Xander, la perfección y la seguridad, su amigo de toda la vida, al que quiere, y con el que está emparejada. Pero por la otra está Ky, una aberración, alguien distinto y solitario, pero que le da la pasión y la aventura que ella necesita. Y a mí, personalmente, me gusta mucho más Ky (y no sólo a mí).

El ritmo del libro es bueno, aunque la primera mitad se me hizo un poco monótona, ya que más que nada, era una introducción al mundo de los protagonistas. Eso sí, cuando Cassia y Ky empezaron a empatizar cada vez más, me terminé el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Lo mejor del libro: La denuncia de una Sociedad donde todo debe ser perfecto, aunque no puedas elegir a la persona a la que amar, la transformación de la protagonistas y Ky.
Lo peor del libro: La primera mitad del libro es un tanto monótona y lenta.

Nota: 7/10.

13 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo que tengo ganas de leer este libro y con tu reseña seguro le doy una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a mí me ha gustado bastante. Ky te encantará :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, te sigo y te invito a que te pases por el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ese mismo lo he querido leer, me llama la ateción, creo que lo añadire a mi lista de libros pendientes, proque si me llama.
    Buena tu reseña, me gusto :D
    Saludos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, está bastante bien.
      ¡Muchas gracias!
      Yo también te he afiliado :3
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, la verdad que leí este libro hace bastante y tengo el siguiente esperando ser leído jeje, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ yo también estoy deseando leer el siguiente.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Suena muy interesante, definitivamente entra a mi lista de pendientes.

    Por cierto tu blog me encanta y te he dado el premio del año en mi blog también:

    http://zaybet.blogspot.com

    Espero te agrade!

    También te llevo en mis afiliados, espero puedas agregarme a los tuyos. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo :)
      ¡Muchas gracias!
      Ya te he afiliado y te sigo.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!!! Am me leí este libro el año pasado, la temática y la historia es buena pero como a ti se me hicieron algunas partes un tanto aburridas, en donde nada más no avanzaba nada la historia, en fin. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, aunque pese a todo, el libro está muy bien y Ky me enamoró.
      Besos :)

      Eliminar