domingo, 27 de enero de 2013

Reseña: The lying game - Sara Shepard




LECTURA INTERNACIONAL

Título: The lying game
Autor: Sara Shepard
Editorial: HarperTeen
Páginas: 307
Saga: The lying game #1
Precio: 19$
Año de publicación: 2010
Sinopsis:
Tenía una vida por la que cualquiera mataría.
Entonces alguien lo hizo.
La peor parte de estar muerto es que no hay nada por lo que vivir. No más besos. No más secretos. No más chismes. Es suficiente para matar a una chica de nuevo. Pero estoy a punto de conseguir algo que nadie más ha sido capaz, gracias a Emma, ​​la hermana gemela perdida a la que ni siquiera llegué a conocer.
Ahora Emma está desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de resolverlo es ser yo para deslizarse en mi antigua vida. Pero ¿puede reírse de bromas con mis mejores amigos? ¿Convencer a mi novio de que ella es la chica de la que se enamoró? ¿Pretender ser una niña feliz y despreocupada cuando ella abraza a mis padres dando las buenas noches? ¿Y puede ella seguir con la farsa, incluso después de que ella se dé cuenta de que mi asesino está observando todos sus movimientos?
Que comience el juego de las mentiras.

Opinión personal:
Curioseando por Internet me topé con este libro, y todo sobre él me llamó la atención. En primer lugar, esa portada tan bonita. También la escritora, de la que hasta entonces no había leído ningún libro, pero sí que seguía la serie basada en una de sus sagas: Pequeñas mentirosas. Y por último, esa sinopsis que me dieron ganas de empezar a leerlo en seguida.

La historia está narrada por Sutton, una de las gemelas, que al principio del libro descubre que está muerta, y acompaña a Emma a todos lados, hasta puede saber sus pensamientos. Sin embargo, no sabe nada de su vida antes de morir, ni de quién es ni cómo ha muerto.

De repente, en la seguridad de la oscuridad, las locuras de Emma se sintieron del peligroso mundo tan lejos como las estrellas.
Tras ver un vídeo donde Sutton es asesinada, Emma empieza a buscar a esa gemela desaparecida a la que nunca conoció, y queda con ella. Sin embargo, nadie acude a la cita, y Emma no tiene más remedio que hacerse pasar por su gemela.

Cuando leí la sinopsis pensé que el libro sería del tipo de "El príncipe y el mendigo" o "Tú a Boston y yo a California", pero me equivocaba. Esta es una historia mucho más original y llena de intriga que te mantiene en vilo de la primera a la última página.

El libro es muy parecido a la otra saga de la escritora de Pequeñas mentirosas, que yo conozco por la serie televisiva. En ambos hay mucho suspense y no puedes confiar en ningún personaje, porque sabes que el culpable va a ser el que menos te esperas.
Dulces sueños, hermana gemela perdida desde hace mucho tiempo. Te veré en la mañana, aunque tú no me veas.
Los personajes están muy bien escritos. Emma, tiene un buen corazón y es sencilla, sobre todo debido a que lleva viviendo en casas de acogida desde que era pequeña. Su gemela Sutton, al contrario, es superficial y algo malvada, además de conseguir todo lo que quiere. A Sutton podemos conocerla a través de flashbacks que se nos van presentando a lo largo del libro.

Por eso a Emma le resulta muy difícil adaptarse a su nueva vida, ya que no sabe cómo se comportaba Sutton, y aunque intenta decir a su familia y amigos que ella no es su gemela, nadie le cree. 

Hay otros personajes, como las amigas de Sutton y su hermana, con las que tiene El juego de la mentira, que consiste en gastar bromas muy muy pesadas a sus compañeros de instituto, o incluso entre ellas mismas. También está el novio de éste, Garret, y Ethan, por el que Emma empieza a sentir algo.

Así que si os gustan los dramas adolescentes, protagonizados por chicas de instituto, con sus taquillas y sesiones de pedicura, pero con drama y una pregunta tras o otra, os recomiendo este libro, porque no es defraudará, y a mí me ha dejado muchas ganas de más con ese impactante final.

Lo mejor: Mucha intriga. Cuando encuentras respuesta a una pregunta, aparecen el doble de interrogantes.
Lo peor: No está publicado en español, y la traducción que leí era horrible.

Nota: 8/10.

5 comentarios:

  1. Arg que lo traigan a España YAAA
    tiene muy buena pinta ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más que bien, lo recomiendo :)
      Un beso.

      Eliminar
    2. lo estoy leyendo y estoy re-intrigada. ¿quien pudo asesinarla y xq??

      Eliminar
  2. Por un lado me llama pero por otro no...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he leído los dos primeros de Pretty Little Liars y, aunque no están mal, no son nada del otro mundo. Prefiero la serie de televisión.
    No sabía si empezar alguno de The Lying Game cuando tuviera tiempo y, viendo que a ti te ha gustado, supongo que lo haré.
    Gracias por tu opinión y un saludo ^___^

    ResponderEliminar