martes, 1 de enero de 2013

Reseña: Cincuenta sombras de Grey - E. L. James

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Saga: Cincuenta sombras I
Precio: 17,90€
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Opinión personal:
Antes de leer el libro, había visto opiniones de todo tipo. Desde la que lo ponían por las nubes hasta las que decían que era una completa basura. Como no quería tener ideas equivocadas, aparqué todo lo que había visto y oído. Y al final, ha resultado que mi opinión se ha situado en el medio. No me ha gustado mucho, pero tampoco ha sido tan horrible.

Este es el primer libro erótico que leo, y no sé si el último, ya que este género no es que me entusiasme. Empecé el libro y parecía entretenido, se leía rápido y tal, sobre todo en los momentos que aparecía Grey (oh, Grey). 

Desde el principio la protagonista, Anastasia Steele me pareció simplemente estúpida, pero pensé que era de este tipo de personajes que evolucionan según pasamos las páginas. Me equivocaba, siguió así de tonta hasta el final del libro. Sobre todo con su queridísima diosa interior, es que me ponía mala *poniendo los ojos en blanco*.

Por otra parte, Grey me pareció todo lo contrario. La primera vez que apareció me enamoró, su arrogancia y su personalidad autoritaria. Es una persona muy compleja y llena de misterio. Aunque tengo que reconocer que al final ya me cansó, no puede controlar todo sobre una persona. No sé como ella ha podido aguantarle tanto tiempo a él, ni él a ella.

Como he dicho antes, al principio el libro empezó muy bien, y estaba enganchada, pero según iba leyendo cada vez me costaba más ponerme a ello, hasta el punto de que lo dejé abandonado unas semanas. El final lo leí de un tirón porque quería acabarlo de una vez.

Y sin duda, lo que más caracteriza al libro son las escenas eróticas. Aunque no son muy fuertes, es decir, que son cosas de las que todos ya hemos oído hablar, lo que las hace especial creo (porque es el primer libro erótico que leo) que es la forma de la escritora de explicarlo, muy detallada.

Pero no sólo es un libro erótico, sino que esconde una historia compleja, lo que hizo que Grey fuese de esta forma y que su personalidad sea así. Hasta he oído que a estudiantes de psicología se lo mandan leer para clase para estudiar la personalidad del protagonista masculino.

En conclusión, un buen libro que ha causado opiniones de todo tipo, pero que tiene una historia compleja de los más interesante y con la que puede que te enganches. Te encantará Christian grey. Odiarás a Ana Steele. Eso sí, lo más seguro es que no continúe leyendo la saga.

Nota: 6/10.

4 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho y creo que en parte fue por las bajas expectativas que tenía con el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no tanto, pero tampoco es tan malo como dicen.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. me paso lo mismo que a ti, y tanto sexo me parecio grotesco, creo que nunca habia saltado tantas páginas, y me costó mucho trabajo poder terminarlo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me pasa lo mismo que a Selene González. Cuando por fin me emociono porque algo bueno viene, entonces aparecen mas escenas de sexo y me digo a mi misma: Oh, otra vez no -_-. No me ha gustado mucho el personaje de Anastasia, y creo que debieron enfocarse más en los aspectos del pasado de Christian. Este libro no es para tomarlo en serio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar