lunes, 7 de enero de 2013

Reseña: ¡Atrapados en la nieve! - Jeff Kinney

Título: ¡Atrapados en la nieve!
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Páginas: 224
Saga: Diario de Greg VI
Precio: 15€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

Greg Heffley tiene un gran problema. Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso. ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están a punto de pillar al sospechoso& cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa. Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque ¡es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas!

Opinión personal:

Este libro se lo regalaron a mi hermano por Navidad, y oye, ya que estaba en la estantería tan solito, me puse a leer un poco el principio con intención de soltarlo pronto. ¿Qué pasó al final? Que me lo acabé en menos de una tarde.

Yo ya había leído libros de esta serie, porque son de los únicos libros (desgraciadamente) que gustan a mi hermano, y ya aprovechaba yo también para leerlos, pero siempre lo único que hacía era leer algunas partes, curiosear, cuando no tenía más libros para leer o lo veía en el salón o la cocina. Sin embargo, esta vez me lo he leído de una tirada, porque si algo tienen estos libros, es que son muy ágiles.
Como todos los libros de la saga, este libro es el diario de Greg, en el que va contando su día a día desde una punto de vista muy divertido que más de una vez me ha hecho reír, o al menos, me ha sacado una sonrisa. Esta vez nos cuenta sus vacaciones de Navidad.

La forma de narrar del autor sigue siendo impecable, con mucho humor. Aunque en el libro no hay diálogos, que todo es narración de Greg, el libro se lee muy rápido, porque Jeff Kinney enlaza una frase con otra, y un párrafo con el siguiente.
No es una gran historia, ya que el autor no pretende eso, sino que es un niño que cuenta las anécdotas de su día a día de una forma muy original. Y estas anécdotas son tan divertidas que llegan hasta ser absurdas.

Una vez más, mi personaje favorito ha sido Rowley, el mejor amigo de Greg. Su inocencia e ignorancia me hacen mucha gracia. Aunque Greg no se queda atrás. Sus ideas disparatadas y la forma en la que siempre se aprovecha de su amigo son digas de mencionar.
Y aunque el libro está destinado a ser una lectura infantil, a mí me parece que estos libros le pueden gustar a todos, porque muestran la vida cotidiana de un niño, pero de forma muy entretenida que a cualquier puede entretener una tarde de lluvia en casa.

Lo mejor: Las divertidas anécdotas y el gracioso punto de vista del narrador, Greg.
Lo peor: Se lee en un suspiro.

Nota: 7/10.

6 comentarios:

  1. Estos libros no me llaman mucho pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, pero si no fuera porque se los regalan a mi hermano no creo que los leyera.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo no se si leer estos libros o no, me llaman pero no se, quiza les de una oportunidad, me ha llamado con tu reseña :D
    Saludis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me divierten muchísimo, y aunque te los lees en nada, para mí valen la pena :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. jaja supongo que tu hermano todavía es pequeño, dale tiempo el tuyo al menos todavía coge un libro, el mio ya lo único que lee es la saga de juego de trono y ya, no le digas de leerse otra cosa que se va a pasar tu sugerencia por donde yo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún es pequeño, pero no sé yo si cogerá el gusto por leer jajajajaja
      Besos :)

      Eliminar