miércoles, 23 de enero de 2013

Algunas cosas que seguramente no sabrías sobre 'Bajo la misma estrella'

¡Hola a todos! Como sabéis, hace unos días terminé de leer Bajo la misma estrella, de John Green, cuya reseña podéis leer aquí. Y bueno, el otro día en tumblr vi un post titulado "Some things you may have not known about The Fault In Our Stars" y os lo quise enseñar. Está traducido por mí, así que lo he intentado hacer lo mejor posible.

Antes de nada, si no has leído el libro, NO SIGAS LEYENDO.

-Nombre de August simboliza el agua. Obviamente, hay una gran cantidad de agua en el libro, es nutritiva y revive, y simboliza a los médicos quitando el agua de los pulmones de Hazel.

-La razón por la que siempre August llama a Hazel "Hazel Grace" es porque en un punto del libro Hazel le dice que le gusta la gente con dos nombres.

-Isaac (según John Green) no fue llamado Isaac porque sus ojos estén enfermos, sino porque en otras referencias, Isaac son los ancianos que viven para contar historias sobre de amantes predestinados y otras aventuras heroicas.

-En un momento del libro, Gus dice a Hazel "Tú solías llamarme August". Básicamente, Augustus es un nombre fuerte, es sano y estable. Hazel, sin darse cuenta, comienza a llamarlo Gus, que es más débil y más inestable cuando él le habla de su cáncer.

-August y Ana Frank tiene coincidencias muy similares. Él tenía cáncer y se sometió a una operación para esperar curar su cáncer, aunque finalmente muere. Y Ana Frank se escondió con la esperanza de ser libre, pero acabó muriendo. Y no es una coincidencia que vaya a visitar la casa de Ana Frank.

12 comentarios:

  1. No me leí el libro asi que no leí esta entrada jeje
    Por cierto,muy bonito tu blog, ya me quedo como una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también te sigo en tu blog :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante ^^
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Siempre pense que Augustus le dice a Hazel "Solias llamarme August" era por esa razon, Gus es para alguien debil, en cambio August es para alguien fuerte y el noto la diferencia

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué rayos pasa con Hazel Grace? ¿Acaso John Green es todo un Peter Van Houten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os compareis querido lector, Hazel Grace falleció 3 años depues en un accidente de tránsito, lamento romperos el corazón.

      Eliminar
    2. Hazcel Grace muere un año después de Agustus, Según John green. No en ningún accidente de transito.

      Eliminar
    3. Jhon desmintió la muerte de hazcel :)

      Eliminar
  5. :3 tiene mucho sentido, :3 pero siempre me seguire preguntando que paso con hazel grace despues de la muerte de gus. TnT

    ResponderEliminar
  6. Creo que john green dijo que hazel moria un año despues

    ResponderEliminar
  7. alguien tiene el libro? porrfaaa mi correo es tatisrin@gmail.com

    ResponderEliminar