viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña: Percy Jackson y el mar de monstruos - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el mar de monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II
Precio: 11,50€
Año de publicación: 2010
Sinopsis: 
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal:
Empecé este libro con muchas ganas, ya que el primero me había encantado, y no esperaba menos de este, y aunque ha sido un libro un poco trascendente, me ha encantado igual o más que el otro. En este libro he cogido aún más cariño a los personajes, y me he encariñado de otros nuevos, pero empecemos por el principio.
La historia comienza, como el primero libro, en el instituto de Percy, donde, junto a su nuevo amigo, Tyson, se mete en un lío debido a unos seres monstruosos y son salvados por Annabeth, que les lleva hasta el campamento mestizo.

Sin embargo, no todo es como antes. Para empezar, el árbol de Thalia ha sido envenenado, lo que significa que el campamento está desprotegido, y además le echan las culpas a Quirón, que es despedido. Todo esto provoca que Percy, acompañado de Annabeth y Tyson viaje al mar de monstruos, tanto para rescatar a Grover (que es prisionero de Polifemo) como para conseguir el Vellocino de Oro, lo único que conseguirá que el árbol de Thalia sobreviva.

Esta historia, aunque ha sido un poco más intrascendente que la primera, me ha gustado tanto como el primer libro. He cogido mucho más cariño a los personajes, sobre todo Percy y Annabeth, y he conocido a otros nuevos, como es el caso de Tyson, un cíclope que se hace íntimo amigo del hijo de Poseidón, y aunque a veces era un poco cansino (ya que aunque sea mucho más alto que Percy) solo tiene siete años de edad.

Otro personaje que aunque ya aparecía en el anterior libro, pero en este ha ganado protagonismo ha sido Clarise, hija de Ares, y aunque no es la típica chica delicada y femenina, no me disgusta, aunque tampoco la he cogido mucho cariño que se diga. En este libro también sale Luke, intentando ir por delante de nuestro héroes.

El ritmo sigue siendo rápido. Las páginas pasan volando y cuando te das cuenta, estás leyendo el final de libro. Hablando del final... Sin duda, fue lo mejor de la historia. Parecía que en las últimas páginas no iba a pasar nada interesante, cuanto de repente, ¡ZAS! Ocurre, y te quedas con la boca abierta, maldiciendo a Rick Riordan por dejarte con la intriga, con ganas de más, con la necesidad de leer el tercer libro, y eso es lo que pienso hacer en cuanto pueda.

Con este libro he vuelto a aprender muchas cosas sobre la cultura griega, algo muy útil y que me ha gustado bastante. ¿Quién se iba a imaginar que los cíclopes son hijos de Poseidón? 

Nota: 7/10.

2 comentarios:

  1. Me leí el primero y me gustó (la peli no, me pareció una adaptación horrible O_o), pero no seguí leyendo porque le faltó un poco de chispilla. A ver si la encuentro en este segundo título ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la película fue horrible, no se parecía en nada al libro -.- pues te recomiendo que te leas el segundo porque a mí me ha gustado bastante :)

      Eliminar