Reseña: El código Da Vinci - Dan Brown

Editorial: Umbriel
Páginas: 560
Saga: Libro único
Precio: 19,95€
Año de publicación: 2003
Sinopsis:
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

Opinión personal:
Conocía desde hace tiempo el libro, más que nada por su conocida película, pero nunca me había aventurado a leerlo hasta que una amiga mía me le recomendó, porque estaba lleno de aventura e intriga, y eso hice.

Ya hace meses que lo leí, pero sigo recordando con entusiasmo todo lo que aprendí con este libro y todo lo que me hizo pensar y reflexionar. No obstante, como hace tiempo que lo leí, no podré acordarme de todo, y tal vez, esta reseña sea algo más corta que las demás. Perdonad si es así.

Empezamos con una llamada en medio de la noche (sí, como en "Ángeles y demonios") en la que se dice que se requiere la presencia de Robert Langdon en el museo de Louvre.

Allí se encuentra a Sauniére muerto (sí, el de la foto, aunque en persona real, no es dibujo animado) con una extraña marca en el vientre y con un mensaje escrito con tinta invisible. El inspector de policía simula que le hace llamar por sus conocimientos sobre simbología, sin embargo, lo hace porque cree que es el asesino, ya que Sauniére y él habían concertado una reunión, aunque más tarde se canceló.

Allí acude Sophie, la nieta del Gran Maestre (Sauniére) para salvarle de las garras del inspector, pero además descubre que ese mensaje cifrado es para ella, a través del cual podrán averiguar donde se guarda algo que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Juntos se internan en esta gran aventura, pero no son los únicos que quieren hacerse con ese gran tesoro.

Desde un principio el libro me enganchó, y en ningún momento me decepcionó, porque, aparte de entretenerme, este libro me ha hecho pensar y reflexionar sobre lo que he creído en toda mi vida.

He ido toda mi vida a un colegio religioso, ¿pero y si todo fuera mentira? ¿Y si lo que explica el libro fuera verdad? Aunque al final he optado por no rayarme la cabeza, hubo momentos en los que no paraba de pensar en eso. Y los mejores libros, son, desde luego, los que te hacen reflexionar. También me ha gustado mucho porque he aprendido conceptos que no conocía, sobre todo de historia, y a mí me encanta la historia.

Los personajes protagonistas, osea, Robert y Sophie, me han gustado muchísimo, sobre todo ella, que ha mostrado tener unos buenos ovarios, y la admiro. Lo que también me ha gustado ha sido la relación que hay entre ellos, que a pesar de acabar de conocerse, confían el uno en el otro, y hacen bien, porque de ahí surge otra cosa llamado amor. Y esto no es un spoiler, porque era más que obvio, ¿o no? Y con eso os dejo, os lo recomiendo totalmente, porque a mí me ha encantado, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Nota: 10/10.