Reseña: Ángeles y demonios - Dan Brown

Editorial: Umbriel
Páginas: 606
Saga: Libro único
Precio: 19,95€
Año de publicación: 2004
Sinopsis:
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Opinión personal:
Decidí leerme este libro porque me había leído "El código Da Vinci", del mismo autor y con el mismo protagonista (ya haré la reseña dentro de unos días) y me había gustado tanto que me había quedado con ganas de más, así que no dudé en leérmelo, y aunque debo reconocer que el otro libro me enganchó más, este tampoco se ha quedado corto.

Empezamos con que Robert Langdon recibe una llamada por la noche (curiosamente igual que "En el código Da vinci") en la que le ruegan que viaje hasta Suiza por un asesinato. Aunque al principio él intenta negarse, le envían una imagen de la escena del crimen, y no duda en acudir. Allí se encuentra con que un científico ha sido asesinado, y en su pecho le han marcado con una palabra: Iluminati. Y la razón de su asesinato es un gran experimento que puede cambiar el mundo.

Entonces conoce a la atractiva Victoria, la hija del asesinado (sí, al igual que en "El código Da Vinci", la protagonista femenina es una pariente de la víctima, y no es lo único que tienen en común). Juntos tienen que viajar hasta el Vaticano, ya que allí el experimento, de una peligrosidad mortal, se encuentra allí, justo el día en el que se va a elegir al nuevo Papa, y ha sido llevado allí por los Iluminati.

Pero no sólo eso, sino que los cuatro candidatos a Papa han sido secuestrados por esa sociedad secreta, y piensan asesinarlos en público, uno cada hora, hasta las doce, cuando el experimento destruya toda la ciudad del Vaticano. Total, nuestros protagonistas se internan en una aventura a contrarreloj intentando averiguar dónde se producirá cada asesinato.

En general, el libro me ha gustado mucho, hubo momento para todo, al principio, en ocasiones, me aburría un poco porque hablaban sobre física y todo eso, y no lo entendía muy bien; hubo momento en los que me tiraba de los pelos y otros en los que tenía la boca abierta tanto tiempo que me entraban moscas.

¿Y esto por qué? Porque si creía que era una cosa, resultaba que era otra, pero al final no, ¡que era esta otra cosa! No sé si me entendéis, te dice que fulanito es el culpable, y tú te quedas atónito, pero al final resulta que no era él, ¡sino el que menos te esperabas! Por eso me ha gustado tanto y he disfrutado muchísimo con él, aunque sea bastante largo. Si os gusta la historia y los misterios, este es vuestro libro.

Nota: 8/10.