martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Saga: Es el primer libro de una saga.
Precio: 19,95€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Opinión personal:
Tenemos seis protagonistas, muy diferentes entre sí, pero unidos por algo, unidos por la soledad que les atormentaba hasta que se encontraron los unos a los otros, y que, juntos, superaron. 

Uno de ellos es Raúl, del que me he enamorado, pero de verdad. Es uno de estos personajes que quieres sacar del libro y no separarte de ellos nunca más. Es encantador, bueno, comprensivo... Es perfectamente perfecto, pero dentro de un límite. También tenemos a Valeria, que es un sol, no es la típica chica guapísima y perfecta, y eso la hace especial y una protagonista singular.

Además está Eli, que aunque ella sí que es la típica "tía buena" del grupo, es superficial, egoísta y ambiciosa. Antes no era así, pero las personas cambian, y es, con diferencia, el personaje que menos me ha gustado.

No nos podemos olvidar de María, una chica con muchos complejos y un gran secreto (que es muy, MUY predecible) pero que es adorable.

Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Esther, que es una chica humilde y sencilla, pero que encima es guapa y muy buena persona, pero que guarda otro gran secreto (aunque no tan impactante como el de María) y sí, parece que aquí todos guardan secretos. Y por último, pero no menos importante, está Bruno, que no es para nada el típico chico, sino que no está buenísimo, no es super valiente, pero su amor por (...) es infinito.

En esta historia de Blue Jeans, se nota su maduración como escritor. Sus personajes ya no son estereotipos, como chicas por las que todos darían un brazo (sí, me refiero a Paula, de CPP), sino que los personajes son REALES. Son adolescentes normales, cada uno con sus defectos y virtudes, y eso es lo más sobresaliente de esta historia.

Sin embargo, había leído tantas buenas críticas sobre el libro, que era tan genial, que me iba a gustar tanto, que creo que me ha decepcionado un poquito, no mucho, pero no es de esos libros que te atan y no puedes soltarlos. Me lo leí en pocos días, sí, y lo leía porque quería, no obligada, pero no era una necesidad.

Pese a todo, el final del libro me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta, e incluso me ha puesto los pelos de punta y la piel de gallina, y por eso voy a leerme la segunda parte, y todas las que haya, porque el libro ha merecido de verdad la pena.

Nota: 8/10.

2 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a este libro! Espero que me guste ;)

    Me gusta tu blog! ¡Te sigo! Te invito a pasarte por el mio si quieres.

    Besos

    ResponderEliminar