sábado, 22 de septiembre de 2012

Nueva sección: duelo de cubiertas

¡Buenos días amantes de la lectura! Hoy os traigo una nueva sección al blog, aunque debo decir que no es mía, sino que la he visto en el blog Arte Literario y me gustó tanto que la he cogido. Supongo que así son todas las secciones. Alguien tiene una idea original y a los que les gusta, la cogen, pero siempre y cuando digan de dónde la han sacado todo está bien. Otra cosa es que digan que es una idea propia cuando no lo es, pero eso es otra historia. Esta sección se llama "Duelo de cubiertas" consiste en comparar las portadas originales con las de España. Unas veces producen mejoras, otras veces terribles errores, pero no está en nuestras manos decidirlas. Y hoy empiezo con una de mis sagas favoritas: Rubí, Zafiro y Esmeralda.


Como hay varias ediciones tanto de las portadas alemanas como de las españolas, he decidido sólo comparar las primeras ediciones de cada libro, porque si no, esto se haría eterno. Como veis, las primeras son las originales, y las segundas, españolas (creo que es obvio). Aunque las alemanas me gustan mucho más, no sé si porque las españolas cada una son de una manera o por qué, me parecen algo infantiles, como si fuera un libro para niños, y a primera vista no llama a comprarlo (si eres una adolescente, claro, si eres una niña, sí que te llama). Sin embargo, las últimas también me encantan, cada una a su manera, pero todas son preciosas. Por lo que, después de dudar cuál es la mejor en mi opinión, las vencedoras son las españolas, aunque por muy poco. Y esto es todo, ¡nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario