sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 476
Saga: Libro único
Precio: 14,95€
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
Empecé a leer este libro con mucha no, muchísima ilusión. Un porrón de gente me había hablado genial de él, sólo decían cosas buenas sobre los personajes, la trama... Todos decían que era muy adictivo y que me lo iba a leer en un pispás, así que en cuanto lo vi en la biblioteca de mi ciudad, lo cogí y no lo solté hasta que fue mío (desgraciadamente, sólo por tres semanas). Y he de decir que no me ha decepcionado, sino que incluso ha superado las expectativas que tenía de él.

Empezamos con que la vida de Viana no podría ser más perfecta. Vive en un país en paz, es bella, hija de nobles y además está prometida con un apuesto caballero, al que, para colmo, ama con todo su corazón. Nada podría ir mejor en su vida, hasta que en una gran fiesta, irrumpe un caballero desterrado, anunciando una terrible guerra.

Los nobles y el rey (como están de fiesta) pasan de él, total, ya tendrán tiempo de luchar en la primavera (en ese momento estaban en invierno). Sin embargo, hicieron mal en no hacerle caso, y tuvieron que luchar antes de lo previsto. En las guerras luchan los caballeros. Y, señoras y señores, recordemos que el apuesto Robian de Castelmar, sí, es un caballero, por lo que Viana se queda sola en un gran castillo, sin madre (que murió) y sin padre (que está luchando en la guerra contra los bárbaros).

Hasta ahí, debo reconocer, que no me atrapó del todo, porque no había nada de especial en ello. Lo bueno vino después, y a partir de ahí, ya no pude soltar el libro hasta que me lo acabé. Pero si queréis, saberlo, lo tendréis que leer vosotros mismos.

Los personajes en sí casi todos me han gustado. Viana al principio en una joven ingenua e inexperta, pero poco a poco va cambiando hasta llegar a ser una chica guerrera, icono de la rebelión. ¿Os suena? A mí también, me suena a alguien llamado Katniss Everdeen, pero bueno, eso es otra historia.

Otro de mis personajes favoritos ha sido Lobo, sí, el noble desterrado por ciertas razones que ahora no voy a contar. Ayudó a Viana a madurar, y también me recuerda a un personaje de otro libro, más bien, del mismo. Ambos se aprecian, pero a ninguno les gusta demostrarlo.

Otro personaje que, aunque no me ha gustado tanto, me ha caído bien, ha sido Uri, el chico con el pelo paja/verde/marrón. Aunque no he llegado a cogerle suficiente cariño, más que nada, porque apenas habla, me ha parecido bastante simpático y un personaje entrañable, aunque tuviese la mentalidad de un recién nacido.

Sin embargo, un personaje al que no he soportado durante todo el libro ni desde el principio (cuando era perfecto) ni al final, ha sido nuestro "querido" Robian. A los comienzos del libro era demasiado perfecto, pero según avanzó el libro cada vez me irritaba más, por ser tan cobarde, aunque no os digo la razón. Y pesar que la tonta de Viana no podía olvidarse de él... Sin embargo, no os preocupéis, porque pese a este pésimo personaje, el libro es simplemente genial, lleno de fantasía y acción. No os defraudará, os lo aseguro.

Nota: 8/10.

3 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿el nombre del mentor de Viana no era Lobo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes mucha razón. Muchas gracias, no me había dado cuenta jajajajaja
      Besos :)

      Eliminar
  2. A mí me encanta urii!!!!! es muy bueno y amable y dan ganas de abrazarlo! pero no tiene la mentalidad de un recién nacido, solo lo parece porque no puede hablar!

    ResponderEliminar