miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña: Carolina se enamora - Federico Moccia

Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 588
Saga: Libro único
Precio: 18,50€
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


Opinión personal:

Para empezar, esta reseña está llena de spoilers, porque si no, no podría desahogarme a gusto. Si has leído el libro o no tienes intención de leerlo, adelante. Si quieres leerlo, para aquí. Bueno, comencemos.

Empecé este libro con muy buenas vibraciones. No había leído muchas reseñas de él, creo que incluso ninguna, por lo que no sabía que me deparaba el futuro, pero viendo que algunos libros de Federico Moccia me habían gustado, creía que esto iba a ser igual. Me equivocaba. ¿Y por qué me decepcionó? Seguid leyendo.

La protagonista del libro, Carolina (que en la película es esta chica de al lado) se me ha hecho un poco insoportable. Su personalidad y eso bien, es una chica extrovertida, simpática, sincera, pero también cabezona, en resumidas cuentas, una adolescente.

Sin embargo, es de estas típicas protagonistas que gustan a todos, pero esta es a lo masivo. No gusta a dos chicos, ni a tres, ¡ni a cuatro! Demasiados para contarlos, y eso es muy irreal, ¡es demasiado perfecta! Todo la salía bien, siempre salía ganando, no hay nada que la ocurra mal en la vida, bueno, excepto el final, con el que tengo que reconocer que disfruté, pero de eso hablaré más adelante.

Sus amiga Clod no está mal, aunque a la que sí que no soporto es Alis, cree que puede comprarlo todo con el dinero, y es una traidora, así lo digo, pero las razones las cuento después... Otro personaje al que no he aguantado ha sido Massi, nuestro "querido" Massimiliano.

Si hay personajes de libro que quieres que salgan de las páginas, este es todo lo contrario. A mí no me engañó como hizo a Caro, y aunque en un principio tengo que reconocer que me gustó, ya que se encuentran una sola vez y no se vuelven a ver hasta después de meses (debido a una larga historia que si queréis saber tendréis que leer el libro) cuando se volvieron a encontrar no me convenció. Todo fue demasiado perfecto, después de haber hablado una sola vez, Massi define a Carolina como el amor de su vida, y las cosas hoy en día no son así.

Además, con lo que ocurrió en el final... Eso sí, los personajes que me han encantado, que me han emocionado, que me han llegado al corazón, han sido los abuelos de Caro. Son adorables, se quieren tanto después de tantos años juntos... Sinceramente, deseo un futuro como el suyo, lleno de felicidad y amor. Además nombran unas citas preciosas, y que te hacen pensar, y lo mejor de la novela, con diferencia, fue la relación que tiene Carolina con ellos.

Y ahora llegamos a lo mejor... La novela empieza con que Carolina va a perder la virginidad y nos va relatando todos los meses anteriores, desde que conoció a Massi hasta el presente.

Cada página que pasaba tenía la esperanza que por fin la perdiera, porque es lo que más interesante me parecía de la historia. Sin embargo, el momento en el que la iban a perder, algo pasó que hizo esto imposible, y que fue más emocionante que cualquier acto sexual.

Caro acude a casa de Massi, y allí le ve, pero no está solo. Esta con Alis, sí, ¡la amiga ricachona de Carolina! Y justamente se dan un beso en los labios... Sin dudad, eso fue lo más emocionante y real del libro, la traición de tu novio, y encima con tu mejor amiga. Vale que puede que sea un poco cruel por haber disfrutado con eso, pero son sólo personajes de un libro, que para colmo me caían mal, ¿para qué iba a sentir pena por ellos? 

Eso sí, pese a sus personajes y a hechos algo irreales, la historia es actual y fresca, y aunque la letra es pequeña y las páginas abundantes, tardé muy poco en leérmelo. Por eso, y porque, al fin y al cabo, tampoco es un libro tan malo (ya que he visto reseñas que lo ponen por los cielos) os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato, aunque os recomendaría que lo pidieseis prestado en vuestra biblioteca más cercana o a un amigo, ya que yo me lo compré y eso es lo que más rabia me dio, después de que no me gustase tanto como esperaba.

Nota: 6/10.

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero siempre lo dejo para más adelante porque me habían dicho justo lo que acabas de contar en la reseña :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido pero ya está... Sin embargo, está bien leerlo! :)

      Eliminar
  2. en el libro a mi me ha fascinado mucho sus mas preciosas frases que son parte de la vida diaria

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi es un libro que me ha encantadoooo y se lo recomiendo a todo el mundo XD Me quede con ganas de que hubiera un 2º libro

    ResponderEliminar
  4. lo leo o no , cual es mejor tres metros sobre el cielo, tengo ganas de ti, perdona si te llamo amor, perdona pero quiero casarme con tigo o este????

    ResponderEliminar
  5. Creo que me paso lo mismo , me compre el libro ; veras las referencias son dms buenas , Federico es un gran escritor ; por ello pense que el libro seria o estaria como lo pense , más si es interesante , pero no es mi tipo , no a la realidad de hoy ; pienso mucho como tú ; pero bueno el libro está comprado y a tener mas cuidado a la proxima :))

    ResponderEliminar
  6. Yo anoche terminé de leerlo. Tardé, 3 días y medio en terminarlo... he de reconocer que yo, como en todos los libros, me he metido en el papel de Caro, y me ha encantado el libro, su historia, incluso, en varias ocasiones tuve que parar de leer porque mis ojos, llenos de lágrimas, no me dejaban continuar leyendo. Y el final, el final me dejó rota. Es más, me hubiera gustado un segundo libro, la continuación. Me gustaría saber que ha pasado con la amistad de Alis y Caro, y que habrá dicho Clod al respecto. Y Massi... que le habrá puesto como excusa a Caro. Y los padres? Yo esperaba un divorcio. Y R.J? Que le habrá dicho a Caro cuando le contase todo lo sucedido? Buuuf muchas cosas en mi cabeza que no paro de preguntarme.

    ResponderEliminar
  7. Yo anoche terminé de leerlo. Tardé, 3 días y medio en terminarlo... he de reconocer que yo, como en todos los libros, me he metido en el papel de Caro, y me ha encantado el libro, su historia, incluso, en varias ocasiones tuve que parar de leer porque mis ojos, llenos de lágrimas, no me dejaban continuar leyendo. Y el final, el final me dejó rota. Es más, me hubiera gustado un segundo libro, la continuación. Me gustaría saber que ha pasado con la amistad de Alis y Caro, y que habrá dicho Clod al respecto. Y Massi... que le habrá puesto como excusa a Caro. Y los padres? Yo esperaba un divorcio. Y R.J? Que le habrá dicho a Caro cuando le contase todo lo sucedido? Buuuf muchas cosas en mi cabeza que no paro de preguntarme.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy una chica española me gustará saber el orden de lectura de trilogía 3msc la tengo pero tengo libro perdona si te llamo amor .. y no cual le sige

    ResponderEliminar