sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña: Besos de murciélago - Silvia Hervás


Título: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 220
Saga: Libro único
Precio: 2,99€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Opinión personal:
En un principio tenía muchísimas ganas de ester libro. Una razón era su preciosa portada, tan bonita y dulce. Otra era la sinopsis, ya que a mi las relaciones amor-odio me gustan bastante, sobre todo con diálogos sarcásticos. Y la última razón era que había leído que estaba muy bien y que mi iba a hacer sonreír, emocionarme, blá, blá, blá. No hice caso a las malas opiniones, y quizá debería haberlo hecho.

No es un mal libro, todos los libros tienen cosas buenas. Sin embargo, me esperaba una historia de amor más verosímil por las razones que después os contaré. Además tenía las expectativas muy altas (demasiado). Y además los personajes, según mi opinión, dejan mucho que desear.
−¿Es que existe una razón por la cual pueda sentir celos? ¿Celos de qué, exactamente? ¿De tener que vivir bajo el mismo techo que un pirado? No, te aseguro que no −puntualizó−. Si ahora mismo esas chicas me diesen tres dólares por ti, te vendería sin lugar a dudas.
Empecemos con los personajes. James para mí es uno de los peores personajes masculinos que he leído. Sensible, egoísta, mimado, infantil... Cuando lo leía parecía más que estaba hablando un niño que un joven. Además es maniático, egocéntrico, página sí y página también me sacaba de quicio, como a Kelsey. A ver, también tiene sus cosas buenas (es dulce, y a veces, adorable), pero no es el personaje del que te sueles enamorar. Es el amigo que te hace gracia, o un hermano un tanto peculiar. ¿Pero el chico del que te enamoras? No.

El otro personaje principal es Kelsey. Ella no ha sido tan repelente como James, aunque había veces que era algo infantil. Sin embargo, ha sido un personaje que no está nada mal, aunque os aviso, si leéis el libro, no es un personaje de esos que te llegan a la patata.

Después tenemos otros personajes secundarios, como los padres de Kelsey, su hermano y todos sus amigos. He de decir que casi todos los personajes están muy estereotipados, tanto los principales como los secundarios, y todo es muy exagerado.  Si James es un maniático, que lo sea hasta las trancas, o que si el hermano de Kelsey es algo desaseado, que lo sea hasta el punto de no llevar ropa interior. Lo que ha hecho a los protagonistas, en algunos aspectos, poco reales.

Y lo que no entendí al principio de la historia, ni entiendo una vez acabado el libro ni entenderé nunca es la razón por la que se odian nada más conocerse. Una persona puede caerte bien o no, pero odiar es un sentimiento muy extremo, cuando no se habían hecho nada el uno al otro. 
—Vamos a estar juntos —le susurró al oído. Kelsey se calmó poco a poco, con el rostro escondido en su pecho—. No importa la distancia; así, cuando nos veamos, tendremos más ganas de intentar matarnos el uno al otro —Sonrió al oír que ella empezaba a reír—, seguro que todo saldrá bien.
Sin embargo, no todo respecto al libro ha sido malo. Para empezar, al ser las palabras sencillas y claras, puedes leerte el libro rápidamente, ya que las páginas se pasan volando. Y como hay muchos diálogos, es fácil de seguir leyendo sin aburrirte. Además es corto (poco más de doscientas páginas), por lo que se lee en un santiamén. 


Además es una historia, que, pese a tener sus fallos, es bastante entretenida y se pasa un buen rato leyéndola (siempre que no estés harta de lo caprichoso y egoísta que es James). Hay momentos en los que te ríes (interiormente) por los sarcásticos diálogos de los protagonistas y otros en los que tienes ganas de decir un "oohhhhh" cuando los personajes se ponen cariñosos, por lo que también tiene cosas buenas.

Si queréis leer una historia de amor sin grandes personajes y que no te transmitirá demasiado, este es vuestro libro. Os hará pasar una buena tarde con su sencilla historia. Pero si buscáis emocionaros, sentiros como si estuvieseis viviendo vosotros esa historia también, os recomiendo que busquéis otro libro, porque en este no lo vais a encontrar.

Lo mejor: Es una historia sencilla que se lee rápido.
Lo peor: Sus personajes inverosímiles y exagerados. 
Nota: 


4 comentarios:

  1. Yo lo tengo a medias. Tienes razón, es muy ágil, me leí la mitad de una vez pero al tener que leerlo por el ordenador (no tengo e-book) se me hacía muy cansado para la vista. Espero retomarlo pero igualmente opino que los personajes son infantiles, Kelsey no tanto, pero James en un principio me pareció que su tono sarcástico podría aportar mucho a la historia pero llega al extremo de ser borde, insultante y estúpido. Si lo continuó será por el simple hecho de que es entretenido, ágil y por no dejarlo a medias pero no por su argumento o sus personajes.
    Muy buena reseña.
    Acabo de conocer el blog. ¡Te sigo!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón! Es entretenido, pero no llega a más.
      Muchas gracias, yo también te sigo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Más allá de que sea bueno o malo, debo informarles que este libro es un plagio, de un fanfiction titulado muérdago y mortifago, por si gustan leer el original.

    ResponderEliminar