jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña: La conspiración - Dan Brown

Título: La conspiración
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Páginas: 608
Saga: Libro único
Precio: 18,00€
Año de publicación: 2005
Sinopsis:
En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.

Opinión personal:
Cuando cogí prestado el libro de la biblioteca, tenía muy buenas vibraciones, ya que "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", libros del mismo autor, me encantaron, pero no puedo decir lo mismo con este. Uno de los temas principales ha sido la política, algo que no me interesa mucho, lo que provocaba que a veces me saltara párrafos enteros, y eso que a mí me gusta leer palabra por palabra.

Si "El código Da Vinci" tenía lugar en Francia, y "Ángeles y demonios" en Italia, este libro ocurren en los Estados Unidos. Rachel Sexton, hija del senador Sexton, posible futuro presidente, es llamada por el mismísimo presidente de los EE.UU para confirmar un hallazgo producido por la NASA

¿Y por qué una analista tendría que confirmarlo? Porque esa es la hija de su mayor competidor, que no ha dejado de tirar pullas contra la NASA, y así por fin podría desbancarle en las elecciones. Pero nada es lo que parece, por lo que junto con Michael Tolland, un oceanógrafo, tendrá que averiguar lo que es mentira y lo que es verdad.

Como he dicho antes, tenía muchas ganas de leer el libro, porque los libros que había leído hasta entonces del escritor me había encantado, pero este ha sido completamente diferente en todos los sentidos. Para empezar, este libro no tiene nada que ver con la historia, ni con reliquias, ni nada por el estilo. Este libro se puede definir con dos palabras: política y ciencia, mucha ciencia, por eso no me ha gustado tanto, porque la historia era lo que más me gustaba de estos libros.

Además a veces el autor metía mucho rollo, tan pesado que hasta a veces me lo saltaba, y eso que yo soy partidaria de leer palabra por palabra, y si algo se me hace pesado, intentar aguantarlo, pero con esto no he podido.

Los personajes no han estado mal, aunque ninguno me ha llegado del todo, quizá los que más me han gustado han sido Rachel y Michael, los protagonistas, pero tampoco nos hemos hecho mejores amigos. Lo que sí he sentido es asco por el senador Sexton, tan manipulador y ambicioso, pero ese era el objetivo del escritor.

Pese a que me haya decepcionado, Brown me ha sorprendido como siempre. Había veces en las que pensaba que iba a ocurrir algo, y pasaba todo lo contrario, aunque no con tanta frecuencia como en los otros libros.

En pocas palabras, el libro ha estado bien, pero me ha decepcionado bastante, porque el libro ha sido muy diferente a como creía que iba a ser. También se me ha hecho bastante pesado, y lo leía no porque me apeteciera, sino porque quería acabarlo de una vez.

Nota: 6/10.

7 comentarios:

  1. Por la bloggosfera no suelo leer reseñas de libros de este estilo, y como siempre Dan Brown me ha inspirado curiosidad, pues agradezco poder leer la tuya.

    Ummm... algo me dice que me quede con su otra novela famosérrima y no con esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Si quieres leer un libro de Dan Brown, te recomiendo que sea "El código Da Vinci", porque sí, es el más famoso, pero es el mejor de sus libros, en mi opinión.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. A mí este libro fue el que menos me ha gustado de todos los que he leído del autor, creo que de hecho no volví a leer nada más de él
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a mí, este es el que menos me ha gustado. Ahora dudo si leeré algún libro más suyo.. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ami me encantó este libro, me gusta la idea de que sea diferente a los anteriores :D amo la ciencia y es interesante la política, saber hasta donde pueden llegar.

    ResponderEliminar
  4. Pues... no es el mejor de Dan pero ame este libro

    ResponderEliminar
  5. El libro es bastante interesante,aunque aveces se excede los datos científicos y es muy predecible al final me pareció que era corto pero la historia en si es bastante entretenida ,es una buena obra de Dan Brown

    ResponderEliminar