miércoles, 30 de enero de 2013

Añadiendo a mi Wishlist

Aquí os dejo las nuevas lecturas que he añadido a mi interminable Wishlist. Si queréis ver la lista entera, pinchad aquí. Bueno, pues aquí os los dejo.
¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaron? ¡Nos leemos!

lunes, 28 de enero de 2013

Te sacaría de... (IX) Divergente

¡Hola a todos! Supongo que, aun siendo lunes, hoy estaréis contentos, ya que muchos no tenemos clase, yo por lo menos. Y, bueno, hace tiempo sabéis que leí Divergente y acabé enamorada de uno de sus protagonistas (¿y quién no?), Cuatro o Tobias, aunque a mí me gusta más este último.

¡Si no habéis leído el libro, no sigáis leyendo!

-Nombre: Tobías Eaton.

-Apodo: Cuatro.

-Ciudad: Chicago.

-Facción: Osadía, aunque nació y se creió en la facción Abnegación. Además él es Divergente.

-Edad: Dieciocho.

-Pareja: Tris.

-Familia: Su padre, Marcus, le maltrataba, por lo que se cambió de la facción Abengación a la facción Osadía.

-Físico: Guapo, alto y musculoso. Tiene los ojos azul y el pelo oscuro.

-Personalidad: Aunque al principio parece un poco duro, en realidad podemos ver el buen corazón que tiene, y que además tiene miedos, como todos nosotros. Desconfía mucho de la gente y los ordenadores se le dan de maravilla.

¿Por qué nos gusta tanto? Porque es valiente, pero también altruista, se preocupa por los demás. Además de ser protector y tener un buen corazón. 

Y ahora, algunas citas:
Hay dos cosas que debes saber acerca de mi. La primera es que sospecho profundamente de la gente en general, y lo segundo es que yo soy inesperadamente bueno en los ordenadores.
El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante.
—Duerme. Lucharé con los malos sueños si vienen a por ti. 

—¿Con qué? 
—Con mis manos desnudas, por supuesto.
¿A vosotros también os gusta Tobias? ¿Qué personajes sacarías vosotros de libros? ¡Nos leemos! Y que paséis un buen lunes.

domingo, 27 de enero de 2013

Reseña: The lying game - Sara Shepard




LECTURA INTERNACIONAL

Título: The lying game
Autor: Sara Shepard
Editorial: HarperTeen
Páginas: 307
Saga: The lying game #1
Precio: 19$
Año de publicación: 2010
Sinopsis:
Tenía una vida por la que cualquiera mataría.
Entonces alguien lo hizo.
La peor parte de estar muerto es que no hay nada por lo que vivir. No más besos. No más secretos. No más chismes. Es suficiente para matar a una chica de nuevo. Pero estoy a punto de conseguir algo que nadie más ha sido capaz, gracias a Emma, ​​la hermana gemela perdida a la que ni siquiera llegué a conocer.
Ahora Emma está desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de resolverlo es ser yo para deslizarse en mi antigua vida. Pero ¿puede reírse de bromas con mis mejores amigos? ¿Convencer a mi novio de que ella es la chica de la que se enamoró? ¿Pretender ser una niña feliz y despreocupada cuando ella abraza a mis padres dando las buenas noches? ¿Y puede ella seguir con la farsa, incluso después de que ella se dé cuenta de que mi asesino está observando todos sus movimientos?
Que comience el juego de las mentiras.

Opinión personal:
Curioseando por Internet me topé con este libro, y todo sobre él me llamó la atención. En primer lugar, esa portada tan bonita. También la escritora, de la que hasta entonces no había leído ningún libro, pero sí que seguía la serie basada en una de sus sagas: Pequeñas mentirosas. Y por último, esa sinopsis que me dieron ganas de empezar a leerlo en seguida.

La historia está narrada por Sutton, una de las gemelas, que al principio del libro descubre que está muerta, y acompaña a Emma a todos lados, hasta puede saber sus pensamientos. Sin embargo, no sabe nada de su vida antes de morir, ni de quién es ni cómo ha muerto.

De repente, en la seguridad de la oscuridad, las locuras de Emma se sintieron del peligroso mundo tan lejos como las estrellas.
Tras ver un vídeo donde Sutton es asesinada, Emma empieza a buscar a esa gemela desaparecida a la que nunca conoció, y queda con ella. Sin embargo, nadie acude a la cita, y Emma no tiene más remedio que hacerse pasar por su gemela.

Cuando leí la sinopsis pensé que el libro sería del tipo de "El príncipe y el mendigo" o "Tú a Boston y yo a California", pero me equivocaba. Esta es una historia mucho más original y llena de intriga que te mantiene en vilo de la primera a la última página.

El libro es muy parecido a la otra saga de la escritora de Pequeñas mentirosas, que yo conozco por la serie televisiva. En ambos hay mucho suspense y no puedes confiar en ningún personaje, porque sabes que el culpable va a ser el que menos te esperas.
Dulces sueños, hermana gemela perdida desde hace mucho tiempo. Te veré en la mañana, aunque tú no me veas.
Los personajes están muy bien escritos. Emma, tiene un buen corazón y es sencilla, sobre todo debido a que lleva viviendo en casas de acogida desde que era pequeña. Su gemela Sutton, al contrario, es superficial y algo malvada, además de conseguir todo lo que quiere. A Sutton podemos conocerla a través de flashbacks que se nos van presentando a lo largo del libro.

Por eso a Emma le resulta muy difícil adaptarse a su nueva vida, ya que no sabe cómo se comportaba Sutton, y aunque intenta decir a su familia y amigos que ella no es su gemela, nadie le cree. 

Hay otros personajes, como las amigas de Sutton y su hermana, con las que tiene El juego de la mentira, que consiste en gastar bromas muy muy pesadas a sus compañeros de instituto, o incluso entre ellas mismas. También está el novio de éste, Garret, y Ethan, por el que Emma empieza a sentir algo.

Así que si os gustan los dramas adolescentes, protagonizados por chicas de instituto, con sus taquillas y sesiones de pedicura, pero con drama y una pregunta tras o otra, os recomiendo este libro, porque no es defraudará, y a mí me ha dejado muchas ganas de más con ese impactante final.

Lo mejor: Mucha intriga. Cuando encuentras respuesta a una pregunta, aparecen el doble de interrogantes.
Lo peor: No está publicado en español, y la traducción que leí era horrible.

Nota: 8/10.

In My Mailbox (IX)

¡Hola a todos! Como ya es fin de mes, toca enseñaros mis nuevas adquisiciones, que son de lo más variadas. Aquí os las dejo:

¡Atrapados en la nieve! - Jeff Kinney

Este libro ya lo tengo reseñado en el blog (reseña). Se lo regalaron a mi hermano y yo también aproveché para leerlo, y aunque no es un libro de esos que marcan, ya que es para niños, es muy entretenido y divertido.

Pequeñas mentirosas  - Shara Shepard

Soy fan de la serie, pero como siempre los libros son mejores que las películas, he decidido a empezar la saga, aunque voy con un poco de miedo, porque son muchísimos libros...

Babe in boyland - Jody Gehrman

Aunque no está publicado en España, su sinopsis me llama mucho la atención y también he leído un par de reseñas que hablan bien de él, así que pronto empezaré a leerlo.

The Duff - Kody Keplinger


Hacía mucho que había leído la sinopsis y me había atraído, pero ahora que he leído algunas reseñas que hablan muy bien de él tengo muchas ganas de leerlo. Como el anterior, no está publicado en España, por lo que lo tengo en formato electrónico.

Cuatro cuenta su historia (Divergente #1.1) - Veronica Roth

Después de leer Divergente, libro que me encantó, he decido descargarme este relato narrado desde el punto de Cuatro, que me ha gustado tanto como el personaje.

El arte del asesino - Mari Jungstedt


He leído algún otro libro de esta escritora y me gustó bastante, así que espero con muchas ganas tener un rato para leerlo, porque me encantan las novelas policíacas.


El caso del falso accidente - Jordi Sierra i Fabra

Hasta el momento no he leído nada de este escritor y me han dicho que escribe genial, así que al fin he decidido coger un libro suyo de la biblioteca y probar qué tal.

Ética para Amador - Fernando Savater

Es un libro para clase de ética, y, para colmo, no es ficción, así que no creo que me guste mucho, pero es un libro, y de los libros siempre sacamos algo bueno, así que por lo menos espero que sea fumable.





¿Qué os parecen los libros? ¿Habéis leído alguno? Saludos.

sábado, 26 de enero de 2013

viernes, 25 de enero de 2013

Concurso

¡Hola a todos! Os vuelvo a escribir anunciando un sorteo del blog Dreams come true. Yo no suelo participar en sorteos porque siempre pienso que voy a perder, pero esta vez me ha parecido que los requisitos eran fáciles, y por probar no pasa nada. Y aunque los dos libros ya los he leído, Un beso en París no lo tengo, y me gustaría tenerlo, así que he decidido apuntarme.

Si queréis más información sobre el concurso, pinchad en la imagen.
Photobucket

30 días, 30 libros (XIII) Un libro que desearías no haber leído

¡Holi! ¡Por fin es viernes! Y bueno, ya sabéis que todos los viernes la primera entrada siempre es sobre el reto 30 días, 30 libros. Y esta vez tengo que hablar con un libro que desearía no haber leído.

Para mí no hay ningún libro que desearía no haber leído, porque de todos sacas algo bueno. Pero hay uno que leí hace unos días, y que cuando lo leí me hizo desear no haberlo leído por una parte, porque no lo he pasado nunca tan mal con un libro, y me refiero a Bajo la misma estrella, de John Green.
No es que el libro no me gustara, que me encantó y ha pasado a ser uno de mis favoritos para siempre (podéis ver la reseña aquí), sino que lo pasé mal, muy mal. Cuando leí el final me tiré el resto del día llorando por cualquier cosa, y aún sigo muy sensible, y es oír la palabra cáncer, acordarme de la historia y... Por eso se lo recomiendo a todo el mundo y a nadie a la vez, y aunque por una parte hubiese preferido no leer el libro para no pasarlo tan mal, me alegro de haberlo leído y de haber sentido tanto con él.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Bajo la misma estrella? ¿Desearíais no haberlo leído por una parte? ¿Qué libro desearíais no haber leído? ¡Quiero opiniones! :) Saludos a todos.

jueves, 24 de enero de 2013

Reseña: Marianela - Bénito Pérez Galdós

Título: Marianela
Autor: Bénito Pérez Galdós
Editorial: Ediciones Norte
Páginas: 252
Saga: Libro único
Precio: 9€
Año de publicación: 1878
Sinopsis:
Marianela nos cuenta la trágica vida de la joven Nela, huérfana de quince años, pobre, fea y deforme, enamorada de Pablo, de familia adinerada, hermoso joven de diecinueve años, dotado de todas las perfecciones posibles, pero ciego. Estas dos criaturas se perfeccionan mutuamente. Pablo ve con los ojos de Marianela y ésta se siente hermosa en el mundo interior de Pablo... 
Realista en ocasiones, como cuando nos muestra los problemas sociales de Socartes, romántica otras, esta novela es una de las obras más conocidas de Benito Pérez Galdós (1843-1920). Su lectura siempre ha despertado un gran interés entre los jóvenes y, sin duda, es un buen modo de aproximarse al mundo galdosiano.

Opinión personal:
Empecé a leer el libro con muy pocas expectativas, y sobre todo, con muy pocas ganas, ya que sólo lo leía porque me lo mandaban leer para clase. Sin embargo, el libro me ha sorprendido y me he encontrado con una historia más bonita y sobre todo, más triste, de lo que pensaba.

Aunque no es un libro que me haya marcado ni uno de mis favoritos, este libro me ha sorprendido a mejor, y me alegro de finalmente haberlo leído (no como otros de mi clase, que han buscado el resumen en Internet), ya que ha sido una historia que se ha dado, se da hoy en día, y se dará, porque así de cruel es la sociedad.
El libro nos cuenta la historia de Pablo y Nela, ciego y lazarillo, respectivamente. Mientras que él es guapo y atractivo, ella es fea, deforme y pobre, pero como él es ciego, le quiere por su interior, no por su físico. El problema viene cuando tiene la posibilidad de recuperar la vista, ¿querrá a la Nela a pesar de su aspecto?

La Nela es uno de los protagonistas, y aunque su aspecto no es el ideal, tiene un gran corazón que pocas personas saben ver, ya que otros sólo se compadecen de ella por su aspecto. Uno de los que sabe apreciarla verdaderamente es Pablo, pero porque es ciego, ya que si conociera su aspecto probablemente le trataría igual que los demás.

Otro personaje a destacar es Florentina, la prima de Pablo y su prometida. Ella es todo lo contrario a Nela, bella y rica, pero también tiene un buen corazón, aunque sólo vea a la Nela como una pobre chiquilla a la que ayudar. Después también hay otros personajes secundarios en los que podemos ver que el escritor denuncia valores como la ignorancia.
Había momentos en los que no paraba de suspirar por la tristeza del libro, porque, aunque el final es la guinda del pastel (un pastel triste), durante todo el libro el dolor que siente la Nela y la forma en la que le tratan es muy triste, al igual que la existencia de Pablo, que es ciego de nacimiento.

Y hablando de cosas tristes, el final sí que lo es. Es bonito y triste a la vez, y muy emocional, aunque, para mi gusto, algo precipitado. 

El libro es básicamente una historia que nos muestra la cruel y desgraciada que puede ser la vida humana, y aunque había veces en las que tenía que leer un párrafo varias veces, se puede decir que es ameno.

Lo mejor: Una historia triste y conmovedora.
Lo peor: A veces tenía que releer algún párrafo. Es un libro muy duro.

Nota: 6/10.

miércoles, 23 de enero de 2013

Algunas cosas que seguramente no sabrías sobre 'Bajo la misma estrella'

¡Hola a todos! Como sabéis, hace unos días terminé de leer Bajo la misma estrella, de John Green, cuya reseña podéis leer aquí. Y bueno, el otro día en tumblr vi un post titulado "Some things you may have not known about The Fault In Our Stars" y os lo quise enseñar. Está traducido por mí, así que lo he intentado hacer lo mejor posible.

Antes de nada, si no has leído el libro, NO SIGAS LEYENDO.

-Nombre de August simboliza el agua. Obviamente, hay una gran cantidad de agua en el libro, es nutritiva y revive, y simboliza a los médicos quitando el agua de los pulmones de Hazel.

-La razón por la que siempre August llama a Hazel "Hazel Grace" es porque en un punto del libro Hazel le dice que le gusta la gente con dos nombres.

-Isaac (según John Green) no fue llamado Isaac porque sus ojos estén enfermos, sino porque en otras referencias, Isaac son los ancianos que viven para contar historias sobre de amantes predestinados y otras aventuras heroicas.

-En un momento del libro, Gus dice a Hazel "Tú solías llamarme August". Básicamente, Augustus es un nombre fuerte, es sano y estable. Hazel, sin darse cuenta, comienza a llamarlo Gus, que es más débil y más inestable cuando él le habla de su cáncer.

-August y Ana Frank tiene coincidencias muy similares. Él tenía cáncer y se sometió a una operación para esperar curar su cáncer, aunque finalmente muere. Y Ana Frank se escondió con la esperanza de ser libre, pero acabó muriendo. Y no es una coincidencia que vaya a visitar la casa de Ana Frank.