sábado, 12 de enero de 2013

Reseña: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 478
Saga: El cementerio de los libros olvidados #1
Precio: 18,90€
Año de publicación: 2001
Sinopsis:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Opinión personal:
Empecé el libro con muchas ganas, ya que Carlos Ruiz Zafón es mi escritor favorito español. Había leído muy buenas opiniones y la sinopsis me atraía un montón. Ahora que he terminado el libro puedo confirmar que este escritor es un genio, y que hace magia con las palabras.

Desde el principio el libro empieza con fuerza. El narrador es Daniel, y en el principio del libro sólo tiene diez años. Su padre le lleva a un sitio secreto del que no puede hablar a nadie. Al cementerio de los libros olvidados.
Si me habían gustado los libros juveniles escritos por este autor, este me ha encantado. Cada vez que lo leía me sumergía en otro mundo con mucha facilidad. Un mundo ambientado en Barcelona a mediados del siglo XX. Pero también aparecen otros lugares, como París.

En este libro, cada página que leía me sorprendía cada vez más. Además no es un libro en el que sepas lo que va a pasar. Es todo lo contrario, no sabes lo que te espera en la siguiente página ni puedes intentar averiguar el final, porque no podrás.
Una de las cosas que más me han gustado son los personajes del libro. Todos son muy entrañables y sus diálogos son típicos de la época, algo que le da mucho realismo. Aunque Daniel me ha encantando, ya que a pesar de ser un adolescente, es muy maduro, mi personaje favorito ha sido Fermín. Sus expresiones siempre me han hecho reír, y tiene unas ocurrencias únicas.

Sin embargo, si hay que encontrarle un defecto a este libro (que ni siquiera es un defecto) es la cantidad de personajes que había. Hay tanto, unos más importantes que otros, eso está claro, que a veces me liaba. Además la historia al principio resulta tan retorcida, hasta que todo se resuelve, que me sentía perdida. Aunque también puede tratarse a que yo estoy mentalmente desorientada.
Y a pesar de que el libro es un poquito gordito, se lee muy rápido, porque el autor enlaza unas partes con otras. Además cuando se descubría algo, los protagonistas tenían otro interrogante que resolver y aún tenías más ganas de seguir leyendo.

Lo mejor: Una historia compleja que hará que no puedas parar de leer.
Lo peor: Tantos personajes que a veces puedes perderte (o a lo mejor es que yo soy especial).

Nota: 9/10.

2 comentarios:

  1. Esta en mi biblioteca, pero nunca me anime a sacarlo, ahora con tu reseña será mio jaja :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar