viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevas imágenes del rodaje de CF

Os traigo aquí imágenes sobre el rodaje de la segunda parte de Los juegos del hambre: En llamas, que actualmente se está grabando en Hawaii. Como veis, son gifs, por lo que podemos ver en movimiento a nuestros fantásticos Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Que las disfrutéis.

30 días, 30 libros (V) Un libro que te prestaron

¡Hola a todos! ¡Por fin acabó la semana! ¡POR FIN! ¿Qué tal habéis empezado el fin de semana? Yo por mi parte muy bien, aunque por aquí está muy nublado, y seguro que más tarde llueve. Como todos los viernes, hoy toca el rato 30 días, 30 libros, y hoy es el turno de un libro que me prestaron.

Hay muchos libros que me han prestado, y unos me han gustado más que otros. Podría tratar sobre un libro que no me hubiese gustado, o uno normalito, pero os voy a hablar sobre uno de mis libros favoritos que me han prestado. Me refiero a Delirium, de Lauren Oliver.
Había oído hablar superextrahipermegagenial, así que cuando me ofrecieron dejármelo, no lo dudé. ¡Y vaya libro! Uno de los mejores que he leído, con una historia fabulosa, unos personajes de los que te enamoras y una sociedad en la que a nadie le gustaría vivir, aunque a veces el amor nos haga daño.

¿Habéis leído este fantástico libro? ¿De los libros que os han prestado, destacáis alguno? ¡Nos leemos!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Amanecer parte II, muy innecesaria

Ayer por fin fui a ver la última parte de la saga Crepúsculo: Amanecer parte II. Todas las opiniones que había leído habían sido malas, y las únicas que leí buenas eran porque la saga ya se acababa. Así que fui a verla con muy pocas esperanzas, sin embargo, tampoco ha estado tan tan... mal. Sólo un poco bastante.

Lo peor de la película fue la niña echa a ordenador. ¿¡PERO ESTO QUÉ ES?! Cuando la vi me llevé las manos a la cabeza, y eso que ya me habían avisado. ¡Qué horror! ¿De verdad era necesario? ¿No podían haber escogido a una actriz humana? ¿Tenían que hacerlo a ordenador? Menos mal que al final la niña es humana.

Algo que sí me gustó y mucho, ya que no pude parar de reír fue la reacción de Bella al saber que Jacob se había imprimado de su hija. Creo que nunca había visto a Bella/Kristen tan expresiva. Además nunca la había visto sonreír tantas veces en una película.

Lo que también me hizo mucha gracia fue el mote que Jacob le puso a Reneesme: Nessy, como el monstruo del lago Ness, lo que aumentó el enfado de Bella.

Lo mejor de la película, fue sin duda, la guerra entre los Cullen y sus alidos contra los Vulturi, que en realidad no fue más que una visión de Alice. Yo, que ya me había leído el libro y sabía esto, disfruté cómo mis amigas se desesperaban al ver morir a Carlise y Jasper, ya que no sabían nada de esto. Después casi me matan por no habérselo dicho, sí, pero valió la pena.

Sin duda, esto último hizo de la película "entretenida", porque si no se hubiera metido, no hubiese tenido sentido dividir en libro en dos películas, cuando ninguna de las dos iba a tener acción de la buena. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os ha aburrido? ¡Nos leemos!

Información sobre "Isla and the happily ever after"

Gracias al blog oficial de Un beso en París, tenemos nueva información del tercer ligro de la trilogía Un beso en París: Isla and the happily ever after. ¿Os acordáis de la chica pelirroja que aparece saluda en Josh en el libro? Volverá en el tercer libro.

El libro aún no está terminado, pero ya disponemos de su sinopsis en Goodreads:

"Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la desesperada y soñadora Isla, así como para el simpático artista Josh. Pero a medida que avanza su último año en la escuela de los Estados Unidos en París, Isla y Josh se ven obligados a lidiar con la realidad desgarradora que significa el “Vivieron felices para siempre” pues no en todo los casos es para siempre. Su romántico viaje en una ciudad conocida se verá entrelazado con el de las parejas que forman Anna y Étienne, Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguro que complacerá a los antiguos y nuevos fans."

¿Qué os parece? ¿Tenéis tantas ganas como yo de que ya salga a la venta en España? Bueno, primero tendrá que acabarlo de escribir, y además antes se tiene que publicar Lola and the boy next door, pero espero que la espera se haga corta. Si queréis saber más, pinchad aquí. ¡Nos leemos!

Reseña: La princesa que creía en los cuentos de hadas - Marcia Grad

Título: La princesa que creía en los cuentos de hadas
Autora: Marcia Grad
Editorial: Obelisco
Páginas: 223
Saga: Libro único
Precio: 10,50€
Año de publicación: 1998
Sinopsis:
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Opinión personal:
Cuando empecé el libro, había oído opiniones de todo tipo. Una era las de mis compañeras de clase, que decían que era un libro aburridísimo, ya que nos le han mandado leer para clase de ética. La otra lo ponían por las nubes, que era muy bueno, un cuento de hadas memorable, blá, blá, blá. Yo no quise hacer caso a ninguna, pero me vi influida por las dos, aunque ahora que lo he terminado, se puede decir que no me ha gustado.

El libro es, básicamente, un cuento de hadas. Tenemos a una princesa, Victoria, que desde pequeña ha soñado con que un apuesto príncipe la salvaría. Cuando encuentra al que parece el amor de su vida, él empieza a transformarse y se comporta de una manera cruel, ya que tiene una maldición, por lo que ella le abandona y emprende un viaje hacia el templo de la Verdad.

La historia del libro se podría resumir en esas cuantas líneas, porque es lo único que ocurre. Aparte, tenemos a la amiga imaginaria de Victoria, Vicky, que es "su lado oscuro", y a un búho que la ayuda en su viaje. También hay un delfín que les enseña a nadar (a los dos lados de Victoria, Victoria y Vicy) y una bruja.

La historia ha sido bonita, sí, pero algo aburrida. El libro podría haber sido más corto, teniendo en cuenta la poca acción que tiene, o la autora podría haber metido algo de acción. Eso sí, ha sido un libro del que se puede extraer muchas enseñanzas y que te hace pensar en lo que estás haciendo con tu vida.

Lo mejor y peor del libro, en mi opinión, ha sido Vicky, la amiga imaginaria de la princesa, pero que en realidad es su lado rebelde. Aunque a veces era muy pesada, también ha sido una de las partes más divertidas de la historia, porque siempre llevaba la contraria a todo el mundo.

Otro personaje que se puede decir que me ha agradado ha sido el búho, que creo que se llamaba Doc, fijaos lo poco que me ha gustado el libro, que ni he prestado atención a los nombres. Es un búho muy sabio, que respondía a las preguntas de la princesa con otra pregunta, y con eso la hacía pensar, y a mí también.

Además, aparte de sacar muchas lecciones del libro, también es un libro que defiende que la mujer no depende de un hombre, sino que puede valerse por sí misma, sin necesidad de la figura masculina. Me ha gustado, porque ha sido la primera princesa que termina soltera que conozco. El final del libro es muy predecible, aunque al final no se quede con el príncipe.

En conclusión, ha sido el típico libro que te mandan leer en el instituto, con muchas enseñanzas que aprender y con la defensa de la independencia de la mujer, algo que me ha gustado. Si fuera por mi, no leería más libros de la autora, pero me parece que en el siguiente trimestre me mandarán leer otro de su misma autora, así que no me quedará otro remedio.

Nota: 6/10.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Libros favoritos leídos en Noviembre

Ayer ya hice la entrada con las películas que había visto en Noviembre y habían pasado a ser mis favoritas, así que ahora toca sobre los libros, o mejor dicho, el libro, porque, aparte de que en este mes no me ha dado tiempo a leer mucho, el único libro que me ha gustado tanto como para ser uno de mis favoritos ha sido Un beso en París, de Stephanie Perkins.

Supongo que habréis oído buenísimas opiniones sobre este libro; y la mía es una de esas, porque ha sido uno de esos libros de los que no leía hace mucho tiempo, pero si queréis sabes más, la reseña la podéis ver aquí.
¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? Si queréis ver todos mis libros favoritos, podéis verlos pinchando aquí. Nos leemos :)

In My Wishlist...

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis esta mañana de sábado? Hoy por fin veré Amanecer parte II, así que ya os contaré que me ha parecido. Esta semana he añadido unos cuantos libros más a mi Wishlist. Como veis, todos son juvenil romántica. Aquí los tenéis:
¿Habéis leído alguno? ¿Qué libro habéis añadido últimamente a vuestra wishlist? Contadme, que ya sabéis que me encanta leeros. Besos ;)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Películas favoritas vistas en Noviembre

¡Holi! Como ya es final de mes, me toca enseñaros las películas que he visto durante Noviembre y que han pasado a ser mis favoritas. También lo haré con los libros favoritos, pero en otra entrada para no juntar todo.

En este mes sólo he visto dos películas que me han gustado tanto como para poder decir que son de mis favoritas, aunque no son pocas, porque tampoco he tenido mucho tiempo para ver la televisión. Las películas son estas, y, casualmente, las dos son musicales:


West Side story (1961)

Aunque esta película se puede considerar un clásico, hasta ahora nunca la había visto, pero me ha gustado bastante. Sobre todo ese triste final, inspirado en historias como la de Romeo y Julieta o Tristan e Isolda. Además es un musical, y a mí los musicales me encantan.




Mamma mia! (2008)

Esta es otro musical, aunque mucho más moderno. La historia, junto con las canciones de ABBA y un excepcional Meryl Streep hacen de esta película una de mis favoritas, y con mucha razón. Ya había visto la película hace tiempo, pero fue de estas veces que la ves sin prestar la suficiente atención. Sin embargo, esta vez me ha gustado mucho más.


¿Habéis visto alguna de las dos películas? ¿Os gustaron? ¿O tal vez no? Un beso.

30 días, 30 libros (IV) El último libro que te compraste

¡Buenas tardes a todos! Otra semana acabada, ¿no? Bueno, como hoy es viernes, toca el reto 30 días, 30 libros. Esta semana toca el último libro que me compré. He tenido que echar memoria, ya que, desgraciadamente me compro pocos libros, ya que aparte de que mis padres no me dejan por el espacio, porque el dinero que tengo lo tengo que gastar en otras cosas, pero hace poco me compré uno de mis libros favoritos: En llamas, de Suzanne Collins.

Ya había leído el libro hace mucho tiempo, pero era el único libro que no tenía comprado de la trilogía, así que quería comprármelo ya. Sin embargo, los dos que tenía eran de la edición antigua, y por más que buscaba sólo los encontraba de la nueva... Hasta que por fin en una librería encontré el único que quedaba, así que me puse muy contenta. Pero, vamos, ya me callo y no os aburro más.

¿Cuál es el último libro que os habéis comprado? ¿Habéis leído En llamas? ¡Nos leemos!

martes, 20 de noviembre de 2012

Duelo de cubiertas (X) R y Julie

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis este principio de semana? Yo estoy algo estresada, pero se puede sobrellevar. Como hacía unos días que no actualizaba esta sección, ya os traigo aquí unas nuevas portadas para comparar.

Se trata de un libro titulado "R y Julie", que tiene muy buena pinta, y además van a estrenar pronto la película (por lo menos en Estados Unidos), así que me gustaría leerlo pronto. Trata de zombis y de acción, pero también de amor, una extraña, pero creo que original combinación.

Como siempre, la original es la de la izquierda, obviamente, y la española la de la derecha. Son bastante diferentes, bueno, totalmente distintas, ni siquiera se parecen en el título. En la primera aparece una persona andando por la carretera y de ella sabe algo que no puedo describir con palabras que es rojo. En la española aparece un corazón con las arterias y las venas en un fondo azul.

Las dos me gustan, cada una por un motivo distinto, pero a la vez ninguna me llama del todo. Sin embargo, si tuviera que decantarme por una, sería la española, porque es bastante más original, y no he visto hasta ahora ninguna portada parecida. ¿A vosotros cuál os gusta más? Nos leemos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mil y una portadas (VII) Por trece razones

Para acabar el fin de semana, ya que creo que esta tarde no haré ninguna entrada más, os traigo todas las portadas de un libro al que le tengo muchas ganas (como a todos, vaya), y que pronto leeré porque hace poco que le conseguí. Su título es Por trece razones, de Jay Asher. 

Es un libro sobre problemas adolescentes, y que trata sobre uno de los tabús en la literatura, el suicidio, por eso tengo muchas ganas de leerlo, porque es un tema que me interesa bastante, sin razón alguna, y porque he leído reseñas que lo describen muy bien.
¿Qué os parecen? A mí me gustan casi todas, pero sin duda me quedo con la original, que es la  misma que en España. ¿A vosotros cuál os gusta? ¡Que paséis una buena tarde de domingo!

¡Examen! ¿Aprobado o suspenso?

¡Buenos días! Esta mañana me he despertado con una idea. Hacer una entrada con todas las películas que he visto basadas en libros que he leído. Algunas son bastante buenas. Otras, en cambio, son pésimas, y en lo único que se parecen al libro son en el nombre de los personajes. Así que he decidido hacer un "exámen" y juzgar si la película está aprobada o suspensa
APROBADO

APROBADO

APROBADO

SUSPENSO

SUSPENSO

APROBADO

APROBADO

APROBADO

SUSPENSO
Puede que en algunas no estéis de acuerdo conmigo. Es normal, porque cada uno juzga a su manera. Además de algunas hace mucho que no veo la película o leo el libro, por lo que puede que tenga algunas lagunas. ¿A vosotros qué os parece? ¿Hay alguna película aparte de estas que no se pareciera en nada al libro? Besos.