domingo, 30 de septiembre de 2012

In My Mailbox (II)

Y ahora os traigo las nuevos libros que tengo, aunque he de decir que son POQUÍSIMOS. Espero dentro de poco conseguir más, porque necesito leer para vivir, y estos me los voy a acabar en nada. Y dicho esto, os dejo los tres libros que he conseguido en los últimos días.


Título: Percy Jackson y la maldición del titán (III)

Autor: Rick Riordan

Reseña: Próximamente






Título: Alas de fuego

Autora: Laura Gallego García

Reseña: Próximamente






Título: Cazadores de sombras (V) Ciudad de las almas perdidas

Autora: Cassandra Clare

Reseña: Próximamente




Estos son todos. ¿Habéis leído alguno? Si es así, ¿os gustó? ¡Besos!

Novedades: Play

¡Buenas tardes, queridos blogeros! Hoy os traigo una novedad que pinta muy, pero que muy bien. Hablo de Play, de Javier Ruescas, que la editorial Montena saca el 4 de octubre a la venta. Si queréis leer el primer capítulo, pinchad aquí. La verdad es que parece un buen libro, y alguna reseña que he leído por ahí dice que merece la pena leerlo, así que en cuanto pueda, eso haré. Aquí os dejo la sinopsis:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Nos leemos!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Eve, añadido a mi Wishlist

¡Buenas! Acabo de leer la reseña de un libro que ha salido a la venta este año pero del que no tenía la más remota idea, y me ha gustado tanto que he decidido añadirlo a mi lista e intentar leerlo cuanto antes. 
Se trata de Eve, de Anna Carey. Es un libro que te gustará si te han gustado Los juegos del hambre, Delirium... Y desde luego, estos me han encantado, así que no espero menos de este. Aquí os dejo la sinopsis, y si queréis leer la reseña que me ha atrapado a mí, de Juvenil Romántica, pinchad aquí

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿os gustó? Y si no lo habéis hecho, ¿tenéis intención de leerlo?

Duelo de cubiertas (II)

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo Duelo de cubiertas (II), y hoy compararemos el primer libro de una de las muchas sagas de vampiros que hay en la literatura juvenil. Estoy hablando de Medianoche, de Claudia Gray. Son unos libros que me gustan mucho y recomiendo, aunque poco a poco han perdido fuerza. Sin embargo, merece la pena leerlos y espero pronto acabar la saga (ya que me falta por leer Renacer). 


Me parece que aquí, la mejor portada (en mi opinión) está más que clara. Para la mí, la más bonita es la española, aunque tampoco es algo del otro mundo. La primera no me gusta para nada, la mezcla del rojo y el azul me parece que queda bastante mal, y el dibujo de la chica... No sé, no me convence. Sin embargo, la española tiene un tulipán (me encantan las flores), y la luna y las nubes la dan un toque siniestro. Además el título escrito con sangre queda genial, y por eso, la portada ganadora en este duelo es la española. ¿Y vosotros? ¿Opináis como yo, o preferís la original?

viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña: Percy Jackson y el mar de monstruos - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el mar de monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II
Precio: 11,50€
Año de publicación: 2010
Sinopsis: 
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal:
Empecé este libro con muchas ganas, ya que el primero me había encantado, y no esperaba menos de este, y aunque ha sido un libro un poco trascendente, me ha encantado igual o más que el otro. En este libro he cogido aún más cariño a los personajes, y me he encariñado de otros nuevos, pero empecemos por el principio.
La historia comienza, como el primero libro, en el instituto de Percy, donde, junto a su nuevo amigo, Tyson, se mete en un lío debido a unos seres monstruosos y son salvados por Annabeth, que les lleva hasta el campamento mestizo.

Sin embargo, no todo es como antes. Para empezar, el árbol de Thalia ha sido envenenado, lo que significa que el campamento está desprotegido, y además le echan las culpas a Quirón, que es despedido. Todo esto provoca que Percy, acompañado de Annabeth y Tyson viaje al mar de monstruos, tanto para rescatar a Grover (que es prisionero de Polifemo) como para conseguir el Vellocino de Oro, lo único que conseguirá que el árbol de Thalia sobreviva.

Esta historia, aunque ha sido un poco más intrascendente que la primera, me ha gustado tanto como el primer libro. He cogido mucho más cariño a los personajes, sobre todo Percy y Annabeth, y he conocido a otros nuevos, como es el caso de Tyson, un cíclope que se hace íntimo amigo del hijo de Poseidón, y aunque a veces era un poco cansino (ya que aunque sea mucho más alto que Percy) solo tiene siete años de edad.

Otro personaje que aunque ya aparecía en el anterior libro, pero en este ha ganado protagonismo ha sido Clarise, hija de Ares, y aunque no es la típica chica delicada y femenina, no me disgusta, aunque tampoco la he cogido mucho cariño que se diga. En este libro también sale Luke, intentando ir por delante de nuestro héroes.

El ritmo sigue siendo rápido. Las páginas pasan volando y cuando te das cuenta, estás leyendo el final de libro. Hablando del final... Sin duda, fue lo mejor de la historia. Parecía que en las últimas páginas no iba a pasar nada interesante, cuanto de repente, ¡ZAS! Ocurre, y te quedas con la boca abierta, maldiciendo a Rick Riordan por dejarte con la intriga, con ganas de más, con la necesidad de leer el tercer libro, y eso es lo que pienso hacer en cuanto pueda.

Con este libro he vuelto a aprender muchas cosas sobre la cultura griega, algo muy útil y que me ha gustado bastante. ¿Quién se iba a imaginar que los cíclopes son hijos de Poseidón? 

Nota: 7/10.

Nueva edición de "Donde los árboles cantan"

¡Hola blogeros! Como ya os conté el otro día, iban a hacer una nueva edición de "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego, y por fin somos conocedores de ella. A mí me ha dejado sin palabras. Mirad que la primera era genial, pero esta es perfecta, me encanta, no podría ser mejor. En la portada original veíamos a la Viana delicada, ingenua, débil; pero en esta vemos a la nueva Viana, que es fuerte, valiente, signo de la rebelión, y después de esto dejo que por fin la veáis.



¿Qué os parece? ¿Os gusta más, igual, o menos que la anterior? ¡Nos leemos!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Te sacaría de... (I) Los juegos del hambre

¡Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo una nueva sección creada por mí, llamada "Te sacaría de...". ¿Y de qué trata? Pues por el título se puede adivinar: cada semana hablaré sobre un personaje de un libro que deseo sacar de las páginas y traérmele a la vida real, y como hay tantos, esta sección dará para mucho. Hoy empiezo con un personaje de mi saga de libros favorita, Los juegos del hambre, y ese personaje es, sí, ¡Peeta Mellark!

Peeta Mellark. Cada vez que alguien oye su nombre, sólo viene a su mente un pensamiento: "ojalá pudiera sacarle del libro". ¿Y eso por qué? Porque Peeta es simplemente es hombre que toda chica necesita. Es bueno, cariñoso, amable, valiente, fiel, seguro de sí mismo, generoso, sincero... Y así podría seguir hasta el infinito, pero no es eso lo que le hace especial. Lo que hace que nos derritamos por sus huesos es el amor que siente hacia Katniss, ese amor sincero, eterno, ese amor en el que Peeta moriría por Katniss (de verdad) ese amor que todas queremos, y que muy pocas tienen. Además ha sido paciente, aguantando las infinitas dudas de Katniss, ha hecho lo imposible por ella, y aunque el Capitolio lo transformó, afortunadamente, volvió a ser el chico adorable que a todas nos encantaba. Porque las personas pueden cambiar, pero siempre queda dentro de ellas una parte de su anterior yo, su verdadero yo. Y con esto acabo el primer "Te sacaría de...". Espero que os haya gustado mi idea. ¡Nos leemos!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña: Carolina se enamora - Federico Moccia

Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 588
Saga: Libro único
Precio: 18,50€
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


Opinión personal:

Para empezar, esta reseña está llena de spoilers, porque si no, no podría desahogarme a gusto. Si has leído el libro o no tienes intención de leerlo, adelante. Si quieres leerlo, para aquí. Bueno, comencemos.

Empecé este libro con muy buenas vibraciones. No había leído muchas reseñas de él, creo que incluso ninguna, por lo que no sabía que me deparaba el futuro, pero viendo que algunos libros de Federico Moccia me habían gustado, creía que esto iba a ser igual. Me equivocaba. ¿Y por qué me decepcionó? Seguid leyendo.

La protagonista del libro, Carolina (que en la película es esta chica de al lado) se me ha hecho un poco insoportable. Su personalidad y eso bien, es una chica extrovertida, simpática, sincera, pero también cabezona, en resumidas cuentas, una adolescente.

Sin embargo, es de estas típicas protagonistas que gustan a todos, pero esta es a lo masivo. No gusta a dos chicos, ni a tres, ¡ni a cuatro! Demasiados para contarlos, y eso es muy irreal, ¡es demasiado perfecta! Todo la salía bien, siempre salía ganando, no hay nada que la ocurra mal en la vida, bueno, excepto el final, con el que tengo que reconocer que disfruté, pero de eso hablaré más adelante.

Sus amiga Clod no está mal, aunque a la que sí que no soporto es Alis, cree que puede comprarlo todo con el dinero, y es una traidora, así lo digo, pero las razones las cuento después... Otro personaje al que no he aguantado ha sido Massi, nuestro "querido" Massimiliano.

Si hay personajes de libro que quieres que salgan de las páginas, este es todo lo contrario. A mí no me engañó como hizo a Caro, y aunque en un principio tengo que reconocer que me gustó, ya que se encuentran una sola vez y no se vuelven a ver hasta después de meses (debido a una larga historia que si queréis saber tendréis que leer el libro) cuando se volvieron a encontrar no me convenció. Todo fue demasiado perfecto, después de haber hablado una sola vez, Massi define a Carolina como el amor de su vida, y las cosas hoy en día no son así.

Además, con lo que ocurrió en el final... Eso sí, los personajes que me han encantado, que me han emocionado, que me han llegado al corazón, han sido los abuelos de Caro. Son adorables, se quieren tanto después de tantos años juntos... Sinceramente, deseo un futuro como el suyo, lleno de felicidad y amor. Además nombran unas citas preciosas, y que te hacen pensar, y lo mejor de la novela, con diferencia, fue la relación que tiene Carolina con ellos.

Y ahora llegamos a lo mejor... La novela empieza con que Carolina va a perder la virginidad y nos va relatando todos los meses anteriores, desde que conoció a Massi hasta el presente.

Cada página que pasaba tenía la esperanza que por fin la perdiera, porque es lo que más interesante me parecía de la historia. Sin embargo, el momento en el que la iban a perder, algo pasó que hizo esto imposible, y que fue más emocionante que cualquier acto sexual.

Caro acude a casa de Massi, y allí le ve, pero no está solo. Esta con Alis, sí, ¡la amiga ricachona de Carolina! Y justamente se dan un beso en los labios... Sin dudad, eso fue lo más emocionante y real del libro, la traición de tu novio, y encima con tu mejor amiga. Vale que puede que sea un poco cruel por haber disfrutado con eso, pero son sólo personajes de un libro, que para colmo me caían mal, ¿para qué iba a sentir pena por ellos? 

Eso sí, pese a sus personajes y a hechos algo irreales, la historia es actual y fresca, y aunque la letra es pequeña y las páginas abundantes, tardé muy poco en leérmelo. Por eso, y porque, al fin y al cabo, tampoco es un libro tan malo (ya que he visto reseñas que lo ponen por los cielos) os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato, aunque os recomendaría que lo pidieseis prestado en vuestra biblioteca más cercana o a un amigo, ya que yo me lo compré y eso es lo que más rabia me dio, después de que no me gustase tanto como esperaba.

Nota: 6/10.

martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Saga: Es el primer libro de una saga.
Precio: 19,95€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Opinión personal:
Tenemos seis protagonistas, muy diferentes entre sí, pero unidos por algo, unidos por la soledad que les atormentaba hasta que se encontraron los unos a los otros, y que, juntos, superaron. 

Uno de ellos es Raúl, del que me he enamorado, pero de verdad. Es uno de estos personajes que quieres sacar del libro y no separarte de ellos nunca más. Es encantador, bueno, comprensivo... Es perfectamente perfecto, pero dentro de un límite. También tenemos a Valeria, que es un sol, no es la típica chica guapísima y perfecta, y eso la hace especial y una protagonista singular.

Además está Eli, que aunque ella sí que es la típica "tía buena" del grupo, es superficial, egoísta y ambiciosa. Antes no era así, pero las personas cambian, y es, con diferencia, el personaje que menos me ha gustado.

No nos podemos olvidar de María, una chica con muchos complejos y un gran secreto (que es muy, MUY predecible) pero que es adorable.

Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Esther, que es una chica humilde y sencilla, pero que encima es guapa y muy buena persona, pero que guarda otro gran secreto (aunque no tan impactante como el de María) y sí, parece que aquí todos guardan secretos. Y por último, pero no menos importante, está Bruno, que no es para nada el típico chico, sino que no está buenísimo, no es super valiente, pero su amor por (...) es infinito.

En esta historia de Blue Jeans, se nota su maduración como escritor. Sus personajes ya no son estereotipos, como chicas por las que todos darían un brazo (sí, me refiero a Paula, de CPP), sino que los personajes son REALES. Son adolescentes normales, cada uno con sus defectos y virtudes, y eso es lo más sobresaliente de esta historia.

Sin embargo, había leído tantas buenas críticas sobre el libro, que era tan genial, que me iba a gustar tanto, que creo que me ha decepcionado un poquito, no mucho, pero no es de esos libros que te atan y no puedes soltarlos. Me lo leí en pocos días, sí, y lo leía porque quería, no obligada, pero no era una necesidad.

Pese a todo, el final del libro me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta, e incluso me ha puesto los pelos de punta y la piel de gallina, y por eso voy a leerme la segunda parte, y todas las que haya, porque el libro ha merecido de verdad la pena.

Nota: 8/10.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: El mapa del tiempo - Félix J. Palma

Título: El mapa del tiempo
Autor: Félix J. Palma
Editorial: Algaida
Páginas: 628
Saga: Trilogía victoriana (I)
Precio: 22'45€
Año de publicación: 2008
Sinopsis:
Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia? 

Opinión personal:

He de reconocer que no empecé a leer el libro con demasiada ilusión, puede que porque su portada de la edición de el Círculo de lectores (que fue la que leí) no me llamó para nada, o porque en aquel momento no tenía muchas ganas de leer, pero las primeras páginas se me hicieron eternas. Eso, afortunadamente, fue cambiando, y ahora puedo decir que ha sido un libro que me ha gustado bastante. Como son tres historias, haré un pequeño resumen de cada una y después ya comentaré el libro en general.

Empezamos con la primera historia, en la que nuestro protagonista es Andrew Harrintong, que está a punto de suicidarse. ¿Y esto por qué? Porque hace ocho años su amada fue asesinada por Jack el destripador y tras mucho pensarlo, ha querido poner fin a la vida sin sentido que tenía. 

Sin embargo, su primo Charles encuentra una solución a todo esto. La empresa Murray hace posible viajar al año 2000, donde se lleva a cabo una guerra entre hombres y autómatas. Si es posible viajar al futuro, ¿podrá la empresa Murray permitir a Andrew y a Charles viajar al pasado y salvar a su amada Mary Kelly de las garras de Jack el Destripador?

La siguiente historia la protagoniza Claire, una joven de la nobleza de Londres, harta de los hombres de su época, y que, en su viaje con la empresa Murray al año 2000, se enamora del capitán Shakelton, quien lidera la batalla contra los autómatas. A partir de ahí, los dos intercambian cartas de amor que hace que cada día estén más enamorados el uno del otro.

Y por último, en el tercer relato el protagonista es el escritor H. G. Wells, que aparece también en los otros dos relatos, pero que no adquiere un verdadero protagonismo hasta esta historia.

El inspecto Garret le pide ayuda para resolver una serie de asesinatos producidos con unas increíbles máquinas provenientes del futuro, pero lo más inquietante es que en uno de esos asesinatos escriben la primera frase de un libro suyo, uno que aún no ha sido publicado.

Los resúmenes son bastante inexactos, ya que si quisiese resumirlos de verdad, todo serían spoilers, y quiero que, si lo leéis, os sorprendáis tanto como yo, porque, sin duda, lo que más me ha gustado de este libro ha sido todas las veces que me he quedado con la boca abierta. Me han engañado en las tres historias, además con la misma mentira. Es verdad eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, o en mi caso, tres. Puede que yo sea muy ingenua, pero esa parte del libro me ha gustado mucho.

Otra cosa que me ha encantado ha sido la gran imaginación de este escritor. Vale que todos los escritores tengan imaginación, pero la de Félix J. Palma es alucinante, hay tantos detalles, tantas ideas, tantas historias dentro de este libro... Eso sí, algo que no me ha gustado para nada han sido las largas explicaciones, que duraban páginas y páginas. Debo reconocer, que me he saltado muchos párrafos, pero aún así, me he enterado igual de la historia, y eso le ha bajado mucho la nota.

Además la primera historia me aburrió bastante, y aunque la segunda me gustó un poco más, la que me ha encantado ha sido la última, puede porque ya me había acostumbrado al modo de escritura del escritor o porque me encantan los asesinatos, pero ha sido con la que más he disfrutado. Y aquí lo dejo, sólo puedo añadir que os aconsejo que leáis este libro, siempre y cuando no os importe tragaros infinitos monólogos que, sino estás muy interesada, te llevarán a saltarte páginas y páginas.

Nota: 7/10.

Nueva edición de "Donde los árboles cantan"

¡Buenas tardes blogeros! Como sabéis, "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego, cuya reseña podéis leer aquí, ha tenido tanto éxito que celebrando los 100.000 ejemplares vendidos en un solo año han decidido publicar una nueva edición, a la venta el 31 de Octubre. Esta edición será en tapa dura y aunque el contenido de dentro es el mismo, la portada será diferente. Además contiene dos postales con las imágenes de las dos ediciones. Podréis ver la portada entera el 28 de septiembre en la web de la autora: www.lauragallego.com Y eso es todo. ¡Nos leemos!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Novedades: Las ventajas de ser un marginado

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de que trajeran a España y por fin lo han hecho. Estoy hablando de "Las ventajas de ser un marginado", de Stephen Chbosky. Había oído hablar un montón sobre este libro, también sabía que habían rodado la película, ¿pero como que no lo habían traducido al castellano? Gracias a Dios, el 3 de Octubre ya estará en nuestras librerías, y yo pienso comprármelo y no parar de leerlo hasta que se acabe. Aquí os dejo la sinopsis:

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Aquí también os dejo el trailer subtitulado en español. Sólo puedo decir que me encanta y que estoy deseando verla. Además la canción que aparece, "It´s time", me apasiona. Y eso es todo por ahora, ¡saludos!

Nueva sección: duelo de cubiertas

¡Buenos días amantes de la lectura! Hoy os traigo una nueva sección al blog, aunque debo decir que no es mía, sino que la he visto en el blog Arte Literario y me gustó tanto que la he cogido. Supongo que así son todas las secciones. Alguien tiene una idea original y a los que les gusta, la cogen, pero siempre y cuando digan de dónde la han sacado todo está bien. Otra cosa es que digan que es una idea propia cuando no lo es, pero eso es otra historia. Esta sección se llama "Duelo de cubiertas" consiste en comparar las portadas originales con las de España. Unas veces producen mejoras, otras veces terribles errores, pero no está en nuestras manos decidirlas. Y hoy empiezo con una de mis sagas favoritas: Rubí, Zafiro y Esmeralda.


Como hay varias ediciones tanto de las portadas alemanas como de las españolas, he decidido sólo comparar las primeras ediciones de cada libro, porque si no, esto se haría eterno. Como veis, las primeras son las originales, y las segundas, españolas (creo que es obvio). Aunque las alemanas me gustan mucho más, no sé si porque las españolas cada una son de una manera o por qué, me parecen algo infantiles, como si fuera un libro para niños, y a primera vista no llama a comprarlo (si eres una adolescente, claro, si eres una niña, sí que te llama). Sin embargo, las últimas también me encantan, cada una a su manera, pero todas son preciosas. Por lo que, después de dudar cuál es la mejor en mi opinión, las vencedoras son las españolas, aunque por muy poco. Y esto es todo, ¡nos leemos!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Novedades: Legend

PIENSAN QUE SON ENEMIGOS,
PERO SOLO SON POLOS OPUESTOS DE UN IMÁN

Una de las novedades más esperadas por mí en este otoño es "Legend", de Marie Lu, de la editorial SM. Sólo la portada me encanta, y la reseña mucho más. Es una distopía y tiene muy que buena pinta, ¿verdad? Aquí os dejo la sinopsis y el booktrailer. Le tendremos a la venta el 15 de Noviembre.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.

Trailer de "Hermosas Criaturas" y "Rubí"

¡Sí! Ya tenemos el trailer de "Rubí", una de mis sagas favoritas, y de la que tengo muchas ganas de ver la película (no sé si la traerán a España, pero aunque sea la veo subtitulada) y de "Hermosas criaturas" que aunque no he tenido el placer de leerlo, conozco los libros y puede que algún día los lea. Tanto un trailer como el otro te dejan con ganas de más, aunque debo reconocer que me gusta más el trailer de "Hermosas criaturas", tal vez porque en el otro no salen tantas escenas de la película como me hubiese gustado. Y dicho esto, os los dejo aquí, ¡nos leemos!





Información sacada de: Libros con Alma

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I
Precio: 12,50€
Año de publicación: 2005
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal:

Hace bastante que me leí este emocionante libro, así que disculpadme si la reseña no es muy exacta o más breve de lo normal, aunque intentaré hacerlo de la mejor manera posible. 

Nuestro personaje es Percy Jackson, un chico disléxico y algo problemático, que no ha estado en un instituto más de un año entero. Tiene un mejor amigo, Grover, el único que parece comprenderle. Están en un museo de excursión con el colegio cuando la profesora que más manía le tiene se transforma en un horrible monstruo. 

A partir de ahí, su vida cambia por completo, porque, tras acudir a su casa y huir hacia un campamento para los llamados mestizos, descubre que es hijo de un dios, y ese dios no es otro que el gran Poseidon, dios de los mares.

Allí conoce a Anabeth, hija de Atenea, con la que al principio no se lleva muy bien, pero con la que entablará, más tarde, una bonita amistad. También descubre que su amigo Grover es un sátiro.

A los tres se les encomienda la misión de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y devolverlo al Olimpo, y juntos viajan atravesando Estados Unidos en busca del inframundo, que se encuentra en Los Ángeles (amo esa ciudad).

Los personajes son todos absolutamente geniales, me he enamorado de Percy, por su valentía; de Grover, por su fidelidad; y hasta de Anabeth, por su cabezonería, algo que la hace muy especial. Todos son fantásticos, hasta Ares, el que me parece de lo más sexy.

El libro en sí también me ha encantado, no ha habido ni un solo momento en el que me aburriera o en el que deseaba que las páginas avanzaran. Todo ha sido acción, acción, acción, acción. Además me ha servido para aprender mucho sobre los dioses griegos o recordarlo de cuando lo daba en clase (ya que el libro me lo leí en verano). 

También me ha gustado que sea una saga de varias partes, porque si no, me habría quedado con muchas ganas de más. Ya tengo el segundo en mis manos, así que pronto lo leeré y lo reseñaré. Y aquí acaba mi breve reseña. Percy Jackson y el ladrón del rayo es LECTURA OBLIGADA.

Nota: 8/10.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña: El código Da Vinci - Dan Brown

Título: El código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Páginas: 560
Saga: Libro único
Precio: 19,95€
Año de publicación: 2003
Sinopsis:
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. 

Opinión personal:
Conocía desde hace tiempo el libro, más que nada por su conocida película, pero nunca me había aventurado a leerlo hasta que una amiga mía me le recomendó, porque estaba lleno de aventura e intriga, y eso hice. 

Ya hace meses que lo leí, pero sigo recordando con entusiasmo todo lo que aprendí con este libro y todo lo que me hizo pensar y reflexionar. No obstante, como hace tiempo que lo leí, no podré acordarme de todo, y tal vez, esta reseña sea algo más corta que las demás. Perdonad si es así.

Empezamos con una llamada en medio de la noche (sí, como en "Ángeles y demonios") en la que se dice que se requiere la presencia de Robert Langdon en el museo de Louvre.

Allí se encuentra a Sauniére muerto (sí, el de la foto, aunque en persona real, no es dibujo animado) con una extraña marca en el vientre y con un mensaje escrito con tinta invisible. El inspector de policía simula que le hace llamar por sus conocimientos sobre simbología, sin embargo, lo hace porque cree que es el asesino, ya que Sauniére y él habían concertado una reunión, aunque más tarde se canceló.

Allí acude Sophie, la nieta del Gran Maestre (Sauniére) para salvarle de las garras del inspector, pero además descubre que ese mensaje cifrado es para ella, a través del cual podrán averiguar donde se guarda algo que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Juntos se internan en esta gran aventura, pero no son los únicos que quieren hacerse con ese gran tesoro.

Desde un principio el libro me enganchó, y en ningún momento me decepcionó, porque, aparte de entretenerme, este libro me ha hecho pensar y reflexionar sobre lo que he creído en toda mi vida.

He ido toda mi vida a un colegio religioso, ¿pero y si todo fuera mentira? ¿Y si lo que explica el libro fuera verdad? Aunque al final he optado por no rayarme la cabeza, hubo momentos en los que no paraba de pensar en eso. Y los mejores libros, son, desde luego, los que te hacen reflexionar. También me ha gustado mucho porque he aprendido conceptos que no conocía, sobre todo de historia, y a mí me encanta la historia.

Los personajes protagonistas, osea, Robert y Sophie, me han gustado muchísimo, sobre todo ella, que ha mostrado tener unos buenos ovarios, y la admiro. Lo que también me ha gustado ha sido la relación que hay entre ellos, que a pesar de acabar de conocerse, confían el uno en el otro, y hacen bien, porque de ahí surge otra cosa llamado amor. Y esto no es un spoiler, porque era más que obvio, ¿o no? Y con eso os dejo, os lo recomiendo totalmente, porque a mí me ha encantado, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Nota: 10/10.

domingo, 16 de septiembre de 2012

In My Mailbox (I)

¡Hola! Este es mi primer In My Mailbox. No son muchos libros pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Aquí os dejo sus portadas. ¡Saludos!


Título: El mapa del tiempo

Autor: Félix J. Palma

Reseña: Leyendo


Título: Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego

Reseña: Aquí.






Título: El código Da Vinci

Autor: Dan Brown

Reseña: Aquí.






Título: Percy Jackson y el mar de monstruos (II)

Autor: Rick Riordan

Reseña: Próximamente






Título: Cazadores de sombras: los orígenes. Príncipe mecánico (II)

Autora: Cassandra Clare

Reseña: Próximamente

Reseña: Ángeles y demonios - Dan Brown

Título: Ángeles y demonios
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Páginas: 606
Saga: Libro único
Precio: 19,95€
Año de publicación: 2004
Sinopsis:
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Opinión personal:
Decidí leerme este libro porque me había leído "El código Da Vinci", del mismo autor y con el mismo protagonista (ya haré la reseña dentro de unos días) y me había gustado tanto que me había quedado con ganas de más, así que no dudé en leérmelo, y aunque debo reconocer que el otro libro me enganchó más, este tampoco se ha quedado corto.

Empezamos con que Robert Langdon recibe una llamada por la noche (curiosamente igual que "En el código Da vinci") en la que le ruegan que viaje hasta Suiza por un asesinato. Aunque al principio él intenta negarse, le envían una imagen de la escena del crimen, y no duda en acudir. Allí se encuentra con que un científico ha sido asesinado, y en su pecho le han marcado con una palabra: Iluminati. Y la razón de su asesinato es un gran experimento que puede cambiar el mundo.

Entonces conoce a la atractiva Victoria, la hija del asesinado (sí, al igual que en "El código Da Vinci", la protagonista femenina es una pariente de la víctima, y no es lo único que tienen en común). Juntos tienen que viajar hasta el Vaticano, ya que allí el experimento, de una peligrosidad mortal, se encuentra allí, justo el día en el que se va a elegir al nuevo Papa, y ha sido llevado allí por los Iluminati.

Pero no sólo eso, sino que los cuatro candidatos a Papa han sido secuestrados por esa sociedad secreta, y piensan asesinarlos en público, uno cada hora, hasta las doce, cuando el experimento destruya toda la ciudad del Vaticano. Total, nuestros protagonistas se internan en una aventura a contrarreloj intentando averiguar dónde se producirá cada asesinato.

En general, el libro me ha gustado mucho, hubo momento para todo, al principio, en ocasiones, me aburría un poco porque hablaban sobre física y todo eso, y no lo entendía muy bien; hubo momento en los que me tiraba de los pelos y otros en los que tenía la boca abierta tanto tiempo que me entraban moscas.

¿Y esto por qué? Porque si creía que era una cosa, resultaba que era otra, pero al final no, ¡que era esta otra cosa! No sé si me entendéis, te dice que fulanito es el culpable, y tú te quedas atónito, pero al final resulta que no era él, ¡sino el que menos te esperabas! Por eso me ha gustado tanto y he disfrutado muchísimo con él, aunque sea bastante largo. Si os gusta la historia y los misterios, este es vuestro libro.

Nota: 8/10.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 476
Saga: Libro único
Precio: 14,95€
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
Empecé a leer este libro con mucha no, muchísima ilusión. Un porrón de gente me había hablado genial de él, sólo decían cosas buenas sobre los personajes, la trama... Todos decían que era muy adictivo y que me lo iba a leer en un pispás, así que en cuanto lo vi en la biblioteca de mi ciudad, lo cogí y no lo solté hasta que fue mío (desgraciadamente, sólo por tres semanas). Y he de decir que no me ha decepcionado, sino que incluso ha superado las expectativas que tenía de él.

Empezamos con que la vida de Viana no podría ser más perfecta. Vive en un país en paz, es bella, hija de nobles y además está prometida con un apuesto caballero, al que, para colmo, ama con todo su corazón. Nada podría ir mejor en su vida, hasta que en una gran fiesta, irrumpe un caballero desterrado, anunciando una terrible guerra.

Los nobles y el rey (como están de fiesta) pasan de él, total, ya tendrán tiempo de luchar en la primavera (en ese momento estaban en invierno). Sin embargo, hicieron mal en no hacerle caso, y tuvieron que luchar antes de lo previsto. En las guerras luchan los caballeros. Y, señoras y señores, recordemos que el apuesto Robian de Castelmar, sí, es un caballero, por lo que Viana se queda sola en un gran castillo, sin madre (que murió) y sin padre (que está luchando en la guerra contra los bárbaros).

Hasta ahí, debo reconocer, que no me atrapó del todo, porque no había nada de especial en ello. Lo bueno vino después, y a partir de ahí, ya no pude soltar el libro hasta que me lo acabé. Pero si queréis, saberlo, lo tendréis que leer vosotros mismos.

Los personajes en sí casi todos me han gustado. Viana al principio en una joven ingenua e inexperta, pero poco a poco va cambiando hasta llegar a ser una chica guerrera, icono de la rebelión. ¿Os suena? A mí también, me suena a alguien llamado Katniss Everdeen, pero bueno, eso es otra historia.

Otro de mis personajes favoritos ha sido Lobo, sí, el noble desterrado por ciertas razones que ahora no voy a contar. Ayudó a Viana a madurar, y también me recuerda a un personaje de otro libro, más bien, del mismo. Ambos se aprecian, pero a ninguno les gusta demostrarlo.

Otro personaje que, aunque no me ha gustado tanto, me ha caído bien, ha sido Uri, el chico con el pelo paja/verde/marrón. Aunque no he llegado a cogerle suficiente cariño, más que nada, porque apenas habla, me ha parecido bastante simpático y un personaje entrañable, aunque tuviese la mentalidad de un recién nacido.

Sin embargo, un personaje al que no he soportado durante todo el libro ni desde el principio (cuando era perfecto) ni al final, ha sido nuestro "querido" Robian. A los comienzos del libro era demasiado perfecto, pero según avanzó el libro cada vez me irritaba más, por ser tan cobarde, aunque no os digo la razón. Y pesar que la tonta de Viana no podía olvidarse de él... Sin embargo, no os preocupéis, porque pese a este pésimo personaje, el libro es simplemente genial, lleno de fantasía y acción. No os defraudará, os lo aseguro.

Nota: 8/10.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡Hola a todos!

¡Hola! Antes de todo, me llamo Irene, soy de España y tengo 17 años. Me apasionar leer y por eso he decidido hacer este blog, dedicado a la lectura. Tuve hace mucho tiempo uno, aunque le borré debido a que me agobiaba mucho, pero ahora vuelvo de nuevo con ganas de daros mi opinión sobre los libros que lea. Antes de unirme (de nuevo) a la blogosfera, me creé un twitter donde ponía una escasa opinión sobre los libros que leía y añadía citas de los libros que estaba leyendo durante ese momento, pero he querido llevarlo más allá y aquí estoy. Por cierto, mi twitter es: @adictaaleer.

Pues por ahora sólo tengo que deciros eso. Me voy a esforzar al máximo para que este blog salga a flote y pueda llegar muy lejos, o por lo menos poder pasármelo bien opinando sobre libros, que es algo de lo que más disfruto en la vida. Aunque ahora el blog esté FATAL, en mayúsculas, sí, espero que poco a poco mejore y termine convenciéndome de que estoy haciendo esto bien. Espero tener pronto algún seguidor, o por lo menos alguna visita, porque si no, mira cara será, literalmente, ésta:
Bueno, vale, tal vez he exagerado, pero tened claro que toda mi ilusión se irá al traste. Y bueno, eso es todo por ahora. Muchas gracias por leer esto, y si te apetece, puedes y quieres hacer florecer la ilusión de una pobre chica, deja un comentario. ¡Besos!