sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña: Hana - Lauren Oliver



LECTURA INTERNACIONAL

Título: Hana
Autora: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Páginas: 64
Saga: Delirium 1.5
Precio: ?
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.

Opinión personal:

Delirium es una de mis trilogías favoritas, por lo que cuando vi que Lauren Oliver había escrito un breve libro sobre la historia de Hana, no pude evitar leerlo traducido, ya que este libro aún no está publicado en español, ni en Latinoamérica ni en España.

En este libro, narrado por la propia Hana, se nos cuenta un poco más sobre su verano antes de ser operada, sobre lo que hace y sobre sus sentimientos acerca de la operación. Y aunque hay hechos que ya conocemos por Delirium, la forma de contarlos por Hana nos da otra perspectiva de ellos.

Pero también sabemos otras cosas que no hubiésemos pensado de Hana, ya que en realidad, no es tan obediente como parece, sino que lleva todo el verano yendo a fiestas clandestinas. Y no sólo eso, sino que ha estado "saliendo" (entre comillas, porque no queda muy claro) con un chico.
Este chico es Steve. Aunque al principio parecía especial y que estaba enamorado de Hana, en realidad para él todo esto sólo es un juego, mientras que Hana no podía parar de pensar en él. En esto se parece mucho a los jóvenes de hoy en día. Cuando una chica se encariña de un chico que sólo la ve como algo pasajero (y viceversa). Este punto me ha gustado mucho, ya que es algo con lo que estoy familiarizada.

Otro personaje que conocemos en este corto libro es Angie, una amiga de Hana con la que va a las fiestas, una rebelde como ella. Aunque en las últimas páginas se lleva una sorpresa que, aunque para nosotros hoy en día es común, para ella no lo es. Aunque no lo digo para que os quedéis con la intriga ;)

El libro ha estado bien, ha tenido la acción justa para esas sesenta y cuatro páginas, aunque me hubiese gustado que la escritora hubiese alargado más el libro, por lo menos hasta el momento de la operación. Hubiese sido muy emotivo, sin embargo, se acaba con una reflexión de Hana, algo que me ha gustado y que te deja con un buen sabor de boca.

En conclusión, un libro corto pero con un poco de acción, la justa para sus pocas páginas. Ha sido interesante leerlo, ya que hemos aprendido más sobre Hana, aunque eso sí, a veces daban ganas de pegarla un buen tortazo, pero con cariño. Eso sí, si no habéis leído al menos la primera parte de Delirium, ¡no lo leáis!

Nota: 8/10.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar por casualidad tu blog buscando reseñas de este libro, ya que no lo encuentro por ninguna parte.. Después de leer ésto tengo incluso más ganas de leerlo. Pero el caso es que no lo encuentro por ninguna parte, ¿dónde lo has encontrado?
    Me suscribo a tu blog, me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes en enlace donde me lo descargué, si tienes problemas dímelo, que creo que también lo vi en otro blog: http://atrapadaenladistancia.blogspot.com.es/2012/03/descargar-hana-delirum-15-lauren-oliver.html
      Está bastante bien, porque así podemos saber más sobre Hana.
      Muchas gracias ^^
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! No sé por qué pero no me deja descargarlo desde ninguno de los dos enlaces que hay en la página, en el primero me pide registrarme en no sé dónde y en el segundo me salta el antivirus.. Pero gracias de todas formas :)
      Sí, por Delirium y Pandemonium no se puede saber mucho de Hana, sólo lo que ella muestra; pero desde su punto de vista.. las cosas tienen que ser diferentes.

      Eliminar
    3. Este creo que sí que funciona http://melodias-del-noctambulo.blogspot.com.es/2012/02/hana-saga-delirium-15-lauren-oliver.html
      Sí, bastante. Y aunque no ocurre gran cosa, está bastante entretenido.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este enlace sí me deja, ¡muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar